Vivir en Europa sin tener que pagar un piso es posible. El creador de contenidos y viajero @sasha.viaja reveló una creativa estrategia para lograr moverse de país en país con hospedaje, alimentación y conexión a internet sin tener que pagar un solo duro por estos servicios básicos en los que la mayoría deben invertir sus ahorros cuando salen de viaje por el mundo.
Y la estrategia es bastante sencilla, pero aventurera: ofrecerte para hacer voluntariados en Europa. Esto, en pocas palabras, quiere decir que podrías conseguir pequeños empleos de medio tiempo en las ciudades a las que vayas, y tu pago será que te dejen quedar en una residencia o hasta en un hostal con la alimentación completamente incluida.
Definitivamente, hacer voluntariados en Europa ofrece una serie de beneficios que pueden transformar tanto la vida del voluntario como la de las comunidades a las que se ayuda. Uno de ellos es el de salir de tu zona de confort, ya que resolver problemas en un entorno desconocido puede aumentar tu resiliencia y autoconfianza.
Además, no solo vas a adquirir experiencia internacional sino que también vas a aprender habilidades prácticas y transferibles como la comunicación, la gestión del tiempo, el trabajo en equipo y la resolución de problemas, que son altamente valoradas en el mercado laboral.
1¿Cómo ser voluntario en Europa?
De acuerdo con este creador de contenidos, una muy buena herramienta para vivir de esta forma en Europa es utilizar Worldpackers, una plataforma que ofrece voluntariados alrededor del mundo de una manera muy práctica y sencilla. Lo primero que debes hacer es inscribirte y pagar un plan que será válido por todo un año, y que tiene tres presupuestos: 50, 100 y 130 euros.
«La manera de conseguir un voluntariado es muy sencilla. Una vez en la página, buscas el país y la fecha de tu viaje, y allí te saldrán los voluntariados que estén disponibles y las condiciones del trabajo, como las horas semanales que trabajarás y todos los derechos que vas a tener», expresó el tiktoker, quien precisó que la mayoría de las ofertas tienen un periodo de duración de dos semanas a un mes.