Hansi Flick pone al vestuario en modo silencio con la prensa
La llegada de Hansi Flick puede marcar un antes y un después en el FC Barcelona. Muchas cosas del vestuario azulgrana han cambiado con la llegada del técnico alemán a Camp Barça y no solo en el ámbito deportivo. Así, una de primeras cosas que han sufrido un cambio de rumbo es la relación de los jugadores con la prensa catalana.
En este sentido, durante la etapa de Xavi Hernández al mando de la nave azulgrana eran frecuentes las filtraciones de información a la prensa, un hecho que molestaba soberanamente en la directiva. Con Flick, esta río de información ha cesado. De hecho, ha sido el club y no los periodistas catalanes quien ha anunciado la salida de Sergiño Dest o las inscripciones de el primer equipo de Pau Cubarsí y Lamine Yamal.
Deco agradece el hermetismo de Hansi Flick
Dentro de la directiva azulgrana uno de los más molestos con el caso de las filtraciones era el director deportivo, Deco. Así, a finales de la temporada pasada el portugués hizo público su malestar con la fuga de información que consideraba interna, «El debate tiene que ser interno, no podemos estar discutiendo de lo que vamos a hacer. El futuro se piensa en casa, no en la prensa ni los periódicos», aseguraba.
El responsables del área deportiva también señalaba indirectamente a los responsables de dichas filtraciones, entre los que incluía al presidente, Joan Laporta, y al antiguo entrenador, Xavi Hernández. «Son pocas las personas que son responsables en el área de fútbol. Estoy yo, el presidente, Joan Laporta, el entrenador… Si no sale estos, no sé de dónde salen las cosas», sentenciaba el portugués.
Hansi Flick apuesta por el hermetismo
Hace un mes Hansi Flick dejaba clara una de sus nuevas normas para el buen funcionamiento del FC Barcelona, limitar el acceso del personal interno a las sesiones de entrenamiento. Con este movimiento el alemán quiere cubrirse las espaldas ante lo sucedido cuando era entrenador del Bayern de Munich y ante lo ocurrido en el club azulgrana la temporada pasada. Así, con esta limitación se evita que personal del club utiliza la información recopilada inadecuadamente.
Esta decisión de Hansi Flick habría sido muy bien acogida por los futbolistas pues consideran las sesiones de entrenamiento y los vestuarios un lugar sagrado para ellos y el staff técnico. Además, saben que con la ausencia de personal ajeno a lo deportivo se acabará con los rumores e informaciones que desestabilizan un grupo.