El Como de Cesc Fábregas tiene intención de comenzar las negociaciones con el Betis la próxima semana
Hace justo un año, Cesc Fábregas anunciaba que colgaba las botas después de 20 temporadas como futbolista en activo. Su último año sobre el césped lo pasó en las filas del Como 1907, un equipo italiano que jugaba en la Serie B. Desde el momento en que dejó de ser futbolista profesional, el catalán tomó las riendas del equipo como entrenador, siendo el segundo de a bordo pues todavía carece de licencia.
En su primer año en los banquillos Cesc ha conseguido ascender al equipo a la Serie A donde tendrá que verse las caras con equipos de prestigio como la Juventus de Turín, el Inter de Milán o el AC Milán. Para poder competir contra ellos, el de Arenys de Mar sabe que debe reforzar al equipo y ha puesto sus ojos en uno de los descartes del Real Betis Balompié para la próxima temporada.
Cesc Fábregas quiere a Rodri Sánchez
Rodri Sánchez es un centrocampista que ha desarrollado toda su carrera futbolística en las filas del Real Betis Balompié. Ahora, a sus 24 años, el jugador se enfrenta a nuevos retos después de que el conjunto verdiblanco haya decidido no contar con él de cara a la temporada 2024-25. El Como 1907, dirigido por Cesc Fábregas, ha estado muy pendiente de su situación y tras conocer la noticia se habría puesto en contacto con el futbolista.
En este sentido, Cesc considera que Rodri Sánchez tiene el perfil perfecto para reforzar el centro del campo del equipo italiano. Por ello, el catalán contacto con el de Talayuela de manera inmediata y ahora está cerca de cerrar su incorporación. Según informan medios italianos, el jugador firmaría con el conjunto italiano por cuatro temporadas, hasta junio de 2028.
Falta negociar con el Betis
Pese a que Rodri Sánchez y el Como 1907 hayan alcanzado un acuerdo, todavía falta sellar un trato con el Real Betis Balompié. El conjunto del Benito Villamarín no pondrá pegas a su salida siempre y cuando se ofrezca una cantidad justa por el traspaso del futbolista, teniendo en cuenta que su tasación actual está alrededor de los seis millones de euros.
El equipo italiano, por su parte, tiene pensado ofrecer una cantidad inferior sabiendo que el jugador no entra en los planes de Manuel Pellegrini, pero sabe que el Betis tampoco se lo va a regalar. De momento, no sabemos cuál será la cifra inicial de la que partan las negociaciones pues hasta la próxima semana no se iniciarán los contactos entre ambos clubes.