Si posees un Fire TV de Amazon, prepárate para recibir una mayor cantidad de publicidad. La compañía ha actualizado gran parte de su catálogo de sticks y otros productos de la marca Fire TV para incorporar una nueva modalidad de anuncios. Estos anuncios serán en formato de video, no se podrán desactivar y tendrán una duración notablemente larga.
1Tristes noticias para los usuarios de un Fire TV de Amazon
Amazon está introduciendo un nuevo tipo de anuncio que se reproducirá justo antes del salvapantallas en los dispositivos Fire TV. Esto significa que después de un período de inactividad, se mostrará un anuncio antes de las clásicas fotografías de naturaleza y paisajes que estos productos suelen mostrar.
La prueba inicial muestra un anuncio en video que ocupa toda la pantalla y dura entre 30 segundos y 1 minuto. No hay opción de saltar el anuncio después de unos segundos, lo que sugiere que los usuarios deberán esperar a que termine para continuar con lo que estaban haciendo.
De acuerdo con la fuente citada, Amazon ha lanzado esta actualización para los productos lanzados después de 2016. Esto afecta a una gran parte del catálogo actual, aunque si tienes uno de los primeros sticks de Fire TV, es posible que te libres de estos anuncios.
La gran pregunta es si habrá alguna configuración para desactivar estos anuncios. Según el usuario que filtró la llegada de este nuevo formato, no se ha encontrado ninguna opción para eliminar esta cuña publicitaria previa al salvapantallas. No es sorprendente, ya que las compañías generalmente no permiten a los usuarios optar por no ver los anuncios, ya que esto afectaría su modelo de ingresos.