SoyCamarero es una cuenta de X (antes llamado Twitter) en donde se cuentan todo tipo de anécdotas, problemáticas y casos curiosos relacionados con este difícil oficio. Es verdad que encontrar trabajo hoy en día suele ser bastante complicado por el momento económico que vive la sociedad, pero también es cierto que hay empleos que les ponen algunas condiciones absurdas a sus empleados.
Por eso, el rol de SoyCamarero es visibilizar un poco este tipo de situaciones tóxicas que acontecen en los trabajos relacionados con bares, hoteles o restaurantes, que son los lugares donde el servicio al cliente es uno de los trabajos más populares.
En un nuevo caso que no ha tardado en hacerse viral en X y en otras redes sociales y páginas web, SoyCamarero revela lo que le sucedió a una camarera en un restaurante prestigioso de Barcelona: fue tan grave y extremo que la chica renunció el mismo día. ¿Qué fue lo que sucedió?
1SoyCamarero revela verdad de restaurante en Barcelona
Esta cuenta, que además está verificada, reveló las condiciones de trabajo de un restaurante en Barcelona. Dichas condiciones hicieron que una camarera no durara ni siquiera 12 horas en su puesto de trabajo, demostrando lo terrible de la situación.
Las condiciones laborales en este restaurante del cuál no se reveló su nombre (para evitar líos judiciales) son extremadamente fuertes. En la publicación se pueden apreciar algunas de las normas, que sin duda alguna caen en la exageración.
«La camarera debe ser siempre muy amable y sonreír. Al cliente no le interesa si nos duele la muela o si nuestra abuela está enferma. El cliente viene a pasar una velada extraordinaria», asegura el reglamente de trabajo de este restaurante.
A lo largo del manual hay todo tipo de exageraciones. Desde la prohibición de contarle a alguien si un famoso está en el lugar, hasta saludarse de beso en la mejilla con las compañeras. Para colmo de males, si una camarera llega a quebrar una copa, le cobrarán 5 euros.
Como era de esperarse, los seguidores de la cuenta SoyCamarero criticaron fuertemente a este restaurante, y valoraron mucho la actitud de la camarera por renunciar a un lugar que no estaba acorde a sus valores como persona.