Una inmobiliaria da una nueva pista sobre el futuro de Nico Williams
El ‘caso Nico Williams’ suma un nuevo episodio cuando parecía que ya estaba todo escrito. Así, después de las palabras de Joan Laporta y las declaraciones públicas de Jon Uriarte, esta vez los rumores llegan desde una inmobiliaria. Al parecer, según aseguran desde la agencia, el todavía extremo del Athletic Club de Bilbao estaría buscando casa en Castelldefels.
De esta situación se ha hecho eco un periódico local que llega a asegurar que Joan Laporta se habría puesto en contacto directo con el jugador y que, por ello, Nico Williams habría comenzado a mover los hilos para su mudanza a la localidad barcelonesa.
Jon Uriarte acusa a FC Barcelona y RFEF de la situación de Nico Williams
Después de que Joan Laporta apareciese en los micrófonos de Catalunya Radio asegurando que el FC Barcelona está en disposición de fichar a Nico Williams, el presidente del Athletic Club de Bilbao ofreció una rueda de prensa para tratar el asunto. En ella, el dirigente vasco fue muy crítico con la actitud de los azulgrana y la pasividad de la RFEF.
Así, Jon Uriarte responsabilizó a la RFEF de no haber sabido defender a Nico Williams, «Ha estado sometido a un bombardeo de preguntas sobre su futuro de forma desmesurada y sin control, cuando está concentrado para disputar la Eurocopa por la Federación Española de Fútbol, que no ha sabido protegerle».
Un intento a la desesperada para retenerle
En la rueda de prensa, Jon Uriarte también dejó clara la capacidad del Athletic Club de Bilbao para retener al futbolista. El máximo mandatario fue tajante asegurando que «El Athletic Club está capacitado económica, social y deportivamente para mantener en su estructura a futbolistas de la talla de los nombrados, incluido Nico Williams».
Sin embargo, estas declaraciones parecen un nuevo intento desesperado para retener a Nico Williams. Un intento que se suma a la reciente oferta de renovación que el director deportivo rojiblanco, Mikel González, habría puesto sobre la mesa del jugador en el que le aumentan la ficha hasta los 10 millones de euros netos por temporada.