El Chelsea podría ceder a Marc Guiu en busca de experiencia al Sevilla FC
El pasado 1 de julio, Marc Guiu, de 18 años, fue fichado por el Chelsea después de que el club inglés abonara los 6 millones de euros de su cláusula de rescisión al FC Barcelona. Sin embargo, el delantero podría regresar a la liga este mismo verano debido a la gran cantidad de efectivos en la delantera del Chelsea, lo cual le deja con pocas oportunidades de tener minutos con regularidad.
Los ingleses, pese a confiar a futuro en Marc Guiu, podría ceder al jugador para que encontrara minutos y continuidad complicada de logra en Stamford Bridge. Ahí entran en escena equipos como el Sevilla, claro candidato para recibir al punta. Una operación ahora más cerca gracias a la llamada de García Pimienta, el entrenador sevillista.
Marc Guiu está cerca de ser cedido y jugar en el Sevilla
El Chelsea fichaba el 1 de julio a Marc Guiu y vería con buenos ojos un posible préstamo al Sevilla FC. Con competencia como la de Christopher Nkunku, Cole Palmer o Nicolas Jackson, Armando Broja, David Datro Fofana, Romelu Lukaku, algunos de ellos sin que quede clara tampoco su continuidad, el catalán tendría difícil tener su espacio con protagonismo.
En el Sevilla, Marc Guiu podría tener un papel destacado, especialmente considerando la incertidumbre en la delantera con Rafa Mir y Youssef En-Nesyri. Con Iván Romero como el único delantero con continuidad asegurada, el joven tendría la oportunidad de demostrar su valía en la liga española.
Una oportunidad de demostrar su buen nivel
Además, bajo la dirección de García Pimienta, ex técnico del fútbol base del FC Barcelona, el joven delantero podría desarrollarse y rendir al máximo nivel, como lo hicieron otros ex jugadores del Barça en la UD Las Palmas la temporada pasada. Ya en el pasado mercado de invierno, el nombre del futbolista en propiedad hoy del Chelsea Marc Guiu gustaba para el Sevilla.
Aunque finalmente esa operación no se llevó a cabo, el club de Nervión podría volver a intentarlo este verano. Es ahí donde los ingleses de Enzo Maresca podrían estar buscando que el delantero, de tan sólo 18 años, siguiese reforzando su experiencia fuera del club de Inglaterra, y ahí es donde entra de nuevo en la operación el Sevilla FC.