Luis de la Fuente vuelve a mostrar su apoyo a Morata
Luis de la Fuente apoya a Morata. Porque desde que el jugador aseguró que la final de la Eurocopa que España disputa en Berlín ante Inglaterra puede ser su último partido como internacional, las muestras de cariño y respaldo total al capitán se han encadenado por parte de sus compañeros y el seleccionador Luis de la Fuente, que desean verle celebrando el tanto que dé el triunfo.
«Álvaro se merece todo lo mejor por la persona que es, por el compañero y por el jugador. Por ser el capitán de esta selección», aseguró Dani Olmo en rueda de prensa, el último en mostrar todo su respaldo en público. «Es un jugador muy importante para nosotros y me alegraría muchísimo si fuese él quien marca en tanto del triunfo en la final», valoró Luis de la Fuente.
Luis de la Fuente apoya a Morata con un «respaldo total» del grupo
El respaldo total lo ha sentido Morata dentro de la concentración de España en toda la Eurocopa. Sus quejas por no sentir el respeto que merece en un sector de la afición y la prensa, asegurando que se siente más valorado jugando fuera, confesando que medita poner punto y final a su etapa como internacional, provocó un aluvión de cariño.
Es ahí donde el seleccionador Luis de la Fuente quiso defender a su capitán: Álvaro Morata, con el deseo de que no sea su último encuentro como internacional por el hastío. «Sería un mito en otro país con un prestigio reconocido», asegura. Alejado de la presión de ruedas de prensa multitudinarias, De la Fuente gana en el cara a cara.
«Morata sería un mito en otro país con un prestigio reconocido»
Su mensaje es más directo. Es cercano en una larga entrevista en la que no elude ningún tema. Ni los que tanto dolor provocaron y crítica tan despiadada por un aplauso que, asevera, le fortaleció. Se siente mejor entrenador. Ahí, aunque Morata solo pueda contar con un gol en este torneo, sería en el encuentro ante Croacia.
Gracias a esa anotación, se posicionaría como cuarto en el ranking de máximos goleadores de la historia de la Selección con 36 goles en 80 partidos. Pese a no tener suerte de cara a puerta, cabe destacar el gran compromiso defensivo que Morata está demostrando. En cada partido, el delantero está realizando grandes aportaciones para recuperar rápidamente el balón y crear nuevas jugadas a favor de la Selección.