Desde Aston Martin comienzan su plan de fichajes de grandes estrellas
No podemos negar que la temporada de Aston Martin está siendo muy complicada, pero el equipo británico no se rinde y ya tiene la mirada puesta en el futuro. Con Fernando Alonso como pieza principal ya confirmada, su plan es rodearse de grandes figuras en el equipo técnico para diseñar el mejor coche.
La primera gran apuesta ha sido Andy Cowell, cuyo fichaje se confirmó el pasado martes. El exjefe de motores de Mercedes será el director ejecutivo de los bólidos verdes. Se podría decir que es el creador del motor híbrido de Mercedes, una de las mejores unidades de potencia de todos los tiempos en la F1. Aunque ocupará un cargo diferente, su experiencia podría ser clave para el desarrollo del motor Honda que Aston Martin tendrá en 2026.
Aston Martin llama a los refuerzos
Además de un nuevo motor, necesitan un mejor chasis, especialmente en una temporada donde el reglamento cambiará. Si aciertan, podrían disfrutar de años de dominio, como Mercedes en la era híbrida o Red Bull en esta última etapa. Según la prensa italiana, que también adelantó la incorporación de Cowell, el próximo fichaje que se anunciará pronto es Enrico Cardile, el jefe de chasis de Ferrari.
Es una de las mentes más destacadas de los últimos años en la Scuderia y el diseñador del SF-24, un coche con considerable potencial que ha ganado dos carreras a pesar de atravesar una fase difícil. Cardile ocuparía el puesto principal en la oficina técnica, reemplazando o relegando a Dan Fallows, quien fue una gran apuesta para el equipo pero que no ha logrado mejorar el AMR24 esta temporada.
La gran oferta a Newey
El broche de oro sería el fichaje de Adrian Newey. Y parece que no está tan lejos de Aston Martin, aunque Ferrari también tiene sus opciones. Lo que está claro es que Lawrence Stroll está decidido a tener al director técnico de Red Bull y hará todo lo posible para que se convierta en el complemento perfecto para el excelente equipo técnico que está formando.
Al parecer, el equipo británico ha presentado una oferta bastante jugosa a Newey para que se una a su escudería, aunque no como director técnico, sino como asesor o superconsultor. Su rol sería aportar su toque de calidad al nuevo monoplaza de Silverstone; es decir, no lo diseñaría completamente como hace con Red Bull, pero sí analizaría y sugeriría mejoras en las partes que considere necesarias.