Marc Márquez se recuperó en la última carrera y mostró su gran fortaleza
Jorge Lorenzo reapareció en su podcast con una novena entrega para comentar el GP de Alemania. Este Gran Premio ofreció muchas claves antes del parón veraniego, como la caída de Jorge Martín, el cambio de líder a favor de Pecco Bagnaia, y el doble podio de los hermanos Márquez. Jorge Lorenzo comenzó con un análisis general de cómo ve el Mundial: «Creo que esto ha sido un punto de inflexión y una oportunidad perdida para Martín, quien no supo manejar bien la presión de Bagnaia. Pienso que Martín ya se veía campeón del Mundo«.
La caída de Jorge Martín provocó un cambio de líder: «Jorge se encontraba ante una gran oportunidad. Creo que este era uno de sus circuitos favoritos y sabía que tenía que quedar por delante de Bagnaia para aumentar la diferencia. Veo a ambos muy similares, casi como ‘robots’, sobre la Ducati, con un estilo de pilotaje perfecto. Bagnaia ha ganado explosividad, mientras que Martín ha sacrificado algo de esa explosividad para ganar constancia. A estas alturas, creo que Pecco maneja mejor sus emociones, mientras que Martín sucumbió a la presión. Esa es la mayor diferencia que veo entre ellos”.
Marc Márquez y su gran remontada
Marc Márquez lo hizo de nuevo. A pesar de no haber podido clasificarse para la Q2 y tener que salir desde la decimotercera posición, el piloto realizó una excelente actuación el domingo, terminando en segunda posición. Además, tuvo un incidente con Morbidelli que casi lo lleva al suelo, lo que preocupó a muchos de los seguidores del piloto.
«Después del contacto con Morbidelli, se activó su ‘airbag’. En ese momento te asustas mucho, sientes como una explosión. Eso hace que en las próximas dos o tres curvas te sientas muy incómodo y puedas perder medio segundo o incluso un segundo. Eso tiene aún más mérito. Físicamente, a pesar de estar lesionado, Marc es más fuerte que los demás. Además, está muy acostumbrado a pilotar al límite y a recuperar posiciones, a diferencia de Bagnaia y Martín, que suelen mantener trazadas precisas».
El ataque hacia Marc Márquez
El exnovio de Gemma Pinto, la pareja del piloto, expresó su opinión en Instagram respondiendo a una publicación de Jorge Martín, mostrando su clara animosidad hacia Marc Márquez. «Para mí, Marc es una persona falsa, manipuladora y de mala reputación. No respeta la opinión de los demás… y no soy el único que piensa así», comenzó Alex Teixidor. «En cuanto a mi expareja, no tengo ningún problema con ella. De hecho, nos llevamos bien».
Sin embargo, estas palabras probablemente no hayan sentado bien a su exnovia, ya que a pesar de reconocer que el piloto tiene un buen palmarés, también afirma que «ya no es el mejor piloto del mundo en la actualidad«. Alex continuó diciendo que Márquez es «un llorón y un manipulador, en todos los sentidos!!». No me molesta en absoluto que la gente piense que no me gusta por Gemma, pero en fin. Veremos qué hace en 2025 después de pasar cinco años llorando hasta conseguir de nuevo la mejor moto», concluyó.