A falta de hacerlo oficial, Gil Marín le ha dado a Simeone los dos fichajes que le pedía
Gil Marín y el Cholo Simeone sabían desde la pasada temporada que el equipo necesitaba una profunda reestructuración que trajera caras nuevas que hicieran de los rojiblancos de nuevo un conjunto competitivo. El máximo mandatario colchonero se comprometió con el entrenador y, por primera vez desde hace mucho tiempo, parece que ha cumplido con su palabra.
Así, Gil Marín habría cerrado dos fichajes primordiales para Simeone. Se trataría del central, Robin Le Normand, y el lateral izquierdo, David Hancko, dos posiciones que el Atlético de Madrid tenía que reforzar obligatoriamente de cara a la próxima temporada. Ahora, solo queda hacer oficial ambas incorporaciones.
Gil Marín cierra dos cracks mundiales
A día de hoy, aunque todavía no se ha hecho oficial, Gil Marín habría cerrados los fichajes de Robin Le Normand y David Hancko para reforzar la defensa del Atlético de Madrid. Por el primero, central titular de la Real Sociedad y la Selección Española que disputará la final de la Euro 2024 el próximo domingo, los colchoneros abonarán una cantidad cercana a los 30 millones de euros, incluidos fijos y variables.
Por su parte, el fichaje del eslovaco Hancko se cerrará por una cantidad similar, una cifra que está entre los 25 y los 30 millones de euros entre fijos y objetivos. Esto supone que Gil Marín ha conseguido traer a dos cracks mundiales por menos de 50 ‘kilos’ fijos.
Mikel Merino a precio de saldo
Con los refuerzos en defensa cerrados, los siguientes objetivos de Gil Marín y el Cholo Simeone son un centrocampista y un delantero, en caso de que Morata salga hacia el AC Milán. Para sustituir al ariete madrileño se baraja la opción de Dovbyk, por quién los rojiblancos se plantean pagar los 40 millones de euros de la cláusula.
Por su parte, para el centro del campo el Atlético de Madrid ha puesto en su mira al también jugador de la Real Sociedad, Mikel Merino. El ‘pivote’ tiene una cláusula de rescisión de 65 millones pero el conjunto txuri urdin estaría dispuesto a aceptar una oferta de los rojiblancos que llegue hasta los 25 o 30 millones de euros, una auténtica ganga por el internacional español.