El Atlético se interesa por un internacional por Francia si la opción de Dovbyk no prospera
Artem Dovbyk, máximo goleador de la pasada temporada, es uno de los objetivos principales del Atlético de Madrid para reforzar su línea de ataque en caso de que se produzca alguna salida. Las negociaciones con el Girona CF comenzaron hace tiempo, sin embargo, el equipo catalán remite continuamente a la cláusula de rescisión de 40 millones de euros.
Desde las oficinas del Metropolitano consideran esta cantidad muy elevada para un futbolista que genera algunas dudas. Así, esta ha sido su primera temporada en el fútbol de élite y su papel en la Euro 2024 ha sido bastante pobre. Por ello, el Atlético ha comenzado a mostrar interés por otros futbolistas, incluido un jugador de nivel mundial.
Kolo Muani podría ser la alternativa a Dovbyk
La salida de Álvaro Morata del Atlético de Madrid en dirección al AC Milán puede ser determinante para los colchoneros a la hora de lanzarse a por un delantero. La entidad rossonera parece estar dispuesta a pagar los 15 millones de euros por el delantero madrileño, una cantidad que el club rojiblanco utilizaría para fichar a un nuevo ariete.
La opción de Artem Dovbyk es la preferida por el Cholo Simeone, sin embargo, desde el club se podría estar manejando una nueva alternativa, la del internacional francés Kolo Muani. Así, el Atlético de Madrid ya se habría puesto en contacto con el PSG para sondear esta posibilidad y conocer cuál sería el precio de partida para la operación.
El PSG tiene que hacer sitio a Osimhen
Con la salida de Kylian Mbappé el PSG tiene claro que debe lanzarse a por el fichaje de un delantero de primer nivel. El elegido para tal fin es el nigeriano Victor Osimhen, que actualmente milita en el Nápoles de la Serie A. Sin embargo, el club parisino debe hacer hueco en su plantilla para incorporar al atacante.
Este hueco podrían dejarlo Marco Asensio y Carlos Soler, dos futbolistas que han sido ofrecidos al club italiano para rebajar el coste de la operación por el nigeriano. Si el Nápoles no aceptara este trueque, la venta de Kolo Muani podría ser decisiva para la inscripción del delantero nigeriano. Una venta en la que ahora se ha interesado el Atlético de Madrid en caso de que no se llegue a un acuerdo por Artem Dovbyk.