Osasuna cierra las puertas del Athletic a Aimar Oroz
El Athletic Club de Bilbao está siendo protagonista de algunos de los mayores culebrones del verano con los traspasos de Nico Williams, Aimar Oroz o la renovación de Álex Berenguer. Así, el extremo del cuadro rojiblanco podría salir hacia el FC Barcelona mientras que se negocia con Osasuna para la incorporación del centrocampista rojillo.
Ambos movimientos se encuentran actualmente atascados y los dos por el mismo motivo. Y es que, tanto Oroz como Williams deberán optar por continuar en el equipo que les ha llevado a los más alto o cambiar de aire para aterrizar en un club donde seguir creciendo como futbolistas.
Aimar Oroz guarda un gran respeto a Osasuna
Mientras que la salida de Nico Williams en dirección a la Ciudad Condal parece que se acabará cerrando antes o después, la salida de Aimar Oroz de Osasuna podría no producirse. Así, el centrocampista criado en Tajonar tiene un gran respeto por el equipo navarro y no quiere que su marcha estropee las relaciones que ambos mantienen.
De esta manera, si el Athletic Club de Bilbao quiere fichar al futbolista deberá pagar la cláusula de rescisión íntegra del futbolista, una cláusula que se eleva hasta los 28 millones de euros. Esta cifra está muy lejos de lo que los leones están dispuestos a ofrecer. Y es que, los rojiblancos han puesto el límite en 15 millones de euros.
Si no hay salida, Aimar Oroz renovará con Osasuna
Actualmente el futuro de Aimar Oroz solo tiene dos salidas, la marcha en dirección a Bilbao previo pago de la cláusula de rescisión, o la renovación del futbolista con Osasuna. En el caso de optar por esta segunda vía, el centrocampista vería modificada su ficha, sufriendo un ligero incremento pero lejos de lo que podría percibir en San Mamés.
Además, el club rojillo también incrementaría su cláusula de rescisión hasta los 30 millones de euros. De este modo, cualquier equipo interesado en Aimar Oroz deberá pagar algo más de lo que actualmente exige el equipo navarro al Athletic Club de Bilbao.