Athletic Club de Bilbao y Deportivo Alavés cierran los últimos flecos para el fichaje de Asier Villalibre
Ernesto Valverde comunicó hace algunos días a Asier Villalibre que no contará con él de cara a la próxima temporada. Desde ese momento, el delantero dejó claro a la entidad rojiblanca que si salía solo sería para regresar al Deportivo Alavés, equipo donde jugó cedido la temporada 2022-23 y que estaría deseando el regreso de ‘El Búfalo’.
En este sentido, Villalibre y el club vitoriano ya habrían alcanzado un acuerdo para su incorporación que incluye una rebaja sustancial de su ficha, un sacrificio que el delantero estaría dispuesto a realizar para volver a un equipo donde se sintió importante. Actualmente, solo falta que ambas entidades lleguen a un acuerdo, un trato que está pendiente de cerrar algunos flecos.
Athletic y Alavés condenados a entenderse por Villalibre
Desde el Athletic Club de Bilbao consideran que Asier Villalibre es un futbolista al que deben un máximo respeto, el mismo que el delantero ha demostrado tener hacia el club. En este sentido, el de Guernika nunca ha sido protagonista de ninguna polémica pese a no contar con demasiados minutos y quedar relegado al banquillo. Por este motivo, desde las oficinas de Lezama no pondrán pegas a su salida con destino a Vitoria.
Tanto Athletic como Alavés están de acuerdo en sellar el traspaso del delantero cuanto antes para que ambos clubes puedan empezar la pretemporada con el máximo número de jugadores de las futuras plantillas. Así, para cerrar el trato solo faltaría cerrar el precio del traspaso y la cantidad a abonar en una posible opción de recompra.
La marcha de Samu Omorodion clave para el regreso de ‘El Búfalo’
Asier Villalibre siempre ha tenido claro que si abandonada el Athletic Club de Bilbao este verano lo haría para regresar al Deportivo Alavés. Sin embargo, hasta hace pocas semanas había un gran obstáculo que no acababa de convencer al delantero, la presencia de Samu Omorodion en el club babazarro.
En este sentido, ‘El Búfalo’ tenía claro que si sacrificaba una gran parte de su ficha lo haría para aterrizar en un equipo donde tuviera los minutos asegurados, una posibilidad que se desvanecía con la presencia del melillense en el equipo. Ahora, Villalibre podrá llegar a Vitoria con la vitola de titular, sin embargo, es posible que Carlos Martín, canterano de Atlético de Madrid, le presente batalla por la titularidad.