Tener una buena amistad o buenas amistades en general es muy importante en la vida. Los amigos son esas personas que nos apoyan en los momentos difíciles que tenemos, y también nos acompañan en esos instantes felices donde logramos grandes triunfos en lo personal o en lo profesional.
En muchas culturas, la amistad cercana con alguien se pone a la par de la hermandad. Y para muchos, las grandes amistades son esa familia que sí se puede escoger, y con la que se pueden construir lazos que van más ligados a los sentimientos que a la sangre. Sin embargo, ¿Qué ocurre si en realidad esos seres que consideras importantes en tu vida, te desean el mal en secreto?
Como dice un refrán popular, ni si quiera tus peores enemigos pueden hacerte tanto daño como alguien cercano que aparenta tener una relación de amistad contigo, cuando en realidad lo que espera es ver tu caída. Pues bien, en TikTok, un creador de contenidos llamado @malafama1981 habló de las señales que debes tener en cuenta para identificar a esas personas falsas que te rodean.
1Identificar una falsa amistad
«Recuerda que una falsa amistad lo que desea es verte caer, y si es lo más cerca posible, para él será mejor», afirmó este tiktoker, quien describió las cuatro señales que pueden ayudarte a identificar si tienes a tu lado a una persona que desea hacerte daño.
De acuerdo con sus palabras, lo primero que hará esa persona será ponerle un «pero» a todas las cosas buenas que te sucedan. «Te dice frases como: estuviste bien, pero te faltó algo más», sostiene el creador de contenidos, que luego agrega: «te da consejos con una segunda o tercera intención, porque te quiere ver en las llamas del infierno».
Lo segundo es que es una persona que tiene a compadecerte por todo. «Si es una persona que culpa a todo lo demás así tú hayas cometido un error, entonces no es tu verdadero amigo, porque no quiere que evoluciones, por eso te justifica», afirmó.
Otra señal es que esta persona siempre aprovecha cuando está a solas contigo para hablar y expresarse mal de las otras personas que te rodean. «Y esto lo hace solo con una única intención, que es la de aislarte del resto, porque es más fácil cazar al animal cuando no está en manada».
Por último, siempre que estás con esta falsa amistad, pareciera que ocurren cosas extrañas, cuando la realidad es que han sido provocadas por esta persona. «Una vez me quedé en casa de un amigo y al otro día debía madrugar para ir a una entrevista de trabajo. Misteriosamente la alarma nunca sonó al otro día y no pude asistir», contó el creador de contenidos. ¿Te ha pasado una situación similar?