Aleix García está a punto de marcharse de Girona y el club está próximo a una llegada de primer nivel
Aleix García apunta a salir del Girona, presumiblemente al Bayer Leverkusen de Xabi Alonso. Pero el club gironí está muy cerca de contratar y hacerse con un nuevo hombre. Un jugador que se presenta de la mejor manera para hacer del club de Montiliví un club de primer nivel para jugar la Champions este año.
Aquí es donde aparece el nombre del actual jugador del Manchester United, Donny Van de Beek, una vieja aspiración de la dirección deportiva, que ya intentó que recalara cedido en el conjunto de Míchel en el anterior mercado. Tras despuntar en el Ajax y marcharse al Manchester United, la carrera del medio holandés de 27 años no siguió el rumbo esperado.
Donny Van de Beek apunta al Girona; Aleix García se marcha
Con poca suerte y poco rendimiento en Inglaterra, busca ahora una nueva oportunidad en España. Y el equipo de Míchel parece el lugar indicado para hacerlo. Su explosión en aquel Ajax de Erik Ten Hag lo situó en la agenda de muchísimos grandes europeos, entre ellos el propio, que lo tenía hecho para hacerse con sus servicios.
La pandemia del Covid-19, sin embargo, frustró el acuerdo y en verano de 2020 puso rumbo al Manchester United a cambio de 45 millones de euros. Ahora, y tras algunos años donde no ofreció lo que se esperaba de él, el Manchester United puede dejarlo ir, es ahí donde se coloca el Girona. Sobre todo, a sabiendas que Aleix García está próximo a marcharse.
Donny Van de Beek, un nombre de primer nivel para el Girona
Formado en la productiva cantera del Ajax de Ámsterdam, habiendo debutado con el primer equipo en 2015, con apenas 18 años; y tras el increíble trayecto del conjunto neerlandés en la Champions League 2018-19, alcanzó las semifinales de la principal competición continental a nivel de clubes. Ahora, es el Girona el que parece que puede acometer su fichaje por unos 50 millones de euros.
En el caso de Donny van de Beek, fue Florentino Pérez el que se adelantó por su incorporación después de que fuera uno de los referentes en el 1-4 del Ajax en el Santiago Bernabéu. Sin embargo, ese verano el Real Madrid ya se había gastado 360 millones de euros en jugadores como Eden Hazard, Luka Jovic, Éder Militao o Ferland Mendy, por lo que la operación se aplazó para el año siguiente.