Rafa Nadal ha llegado a Suecia junto a su familia para el ATP de Bastad
El pasado miércoles, el tenista Rafa Nadal llegó a Suecia para participar en el ATP de Bastad, que comenzará el próximo lunes 15 de julio. El tenista español regresa al torneo 19 años después de su última participación, en la que se llevó el título. Esta vez, su objetivo es prepararse para los Juegos Olímpicos de París.
Ayer inició sus primeros entrenamientos en las pistas del torneo sueco, donde la multitud de fanáticos que acudieron para verlo ha sido impresionante. Nadal, con sus 22 títulos de Grand Slam, es la principal atracción del evento y nadie quería perderse sus entrenamientos antes de que comience el ATP de Bastad.
Será la cuarta participación de Rafa Nadal en Bastad
Esta será la cuarta participación en Bastad de Rafa Nadal. Debutó en 2003, cuando alcanzó los cuartos de final con solo 17 años. En la temporada siguiente, volvió a competir en el torneo y nuevamente llegó a los cuartos de final. La última vez que se vio a Rafa en Bastad fue en 2005, cuando conquistó el título al vencer a Tomas Berdych en la final. Antes de llegar a Suecia, Nadal se preparó en su Academia y se entrenó en Grecia durante los últimos días. Lo ha hecho, como siempre, acompañado de su familia y todo su equipo.
La lista de participantes incluye nombres destacados como Andrey Rublev, Cameron Norrie y Casper Ruud. Sin embargo, Jannik Sinner no estará presente. El tenista italiano ha decidido no participar en el ATP Bastad 2024 tras su eliminación en los cuartos de final de Wimbledon. Así, Nadal evita enfrentar, con el permiso del balear, al principal favorito para ganar el título.
Participará en los dobles de parejas
Rafa también competirá en el ATP de Bastad en dos modalidades: jugará en individuales buscando el título y participará en dobles junto a Casper Ruud. Así, Nadal se preparará de la mejor manera posible para los Juegos Olímpicos de París, que están a la vuelta de la esquina y que son el gran objetivo del tenista de este año 2024.
Una de las mayores motivaciones para Rafa Nadal en este 2024 es poder participar en los torneos que elija junto a su familia, especialmente su hijo Rafael Nadal Perelló, quien cumplirá dos años en octubre. Consciente de que su carrera profesional está llegando a su fin, el tenista balear encuentra un extra de motivación y tranquilidad al viajar con su pequeño y su esposa, Xisca Perelló, creando recuerdos familiares que atesorarán en el futuro.