Un nutricionista y creador de contenidos digitales llamado @pablo.svg ha causado revuelo en TikTok al revelar cuáles son los 6 productos que jamás deberías comprar en el supermercado porque podrían afectar gravemente tu estado de salud a futuro. Si bien la publicación generó alguna polémica, no tardó en sumar casi 40.000 me gusta y 1600 comentarios.
Aunque el nutricionista afirma que todos estos productos los puedes conseguir en el supermercado de una manera muy fácil, recomienda que te abstengas de consumirlos muy a menudo porque lo más probable es que puedas enfermarte con el paso de los años. ¿Cuáles son estos alimentos y por qué debes prestarles atención?
1Nutricionista revela alimentos que no puedes consumir
El primer producto que el nutricionista recomienda no consumir son los alimentos procesados veganos. De acuerdo con su opinión estos poseen «algunos aceites vegetales nocivos para tu salud, así como también ingredientes que no hacen ningún tipo de falta».
Otro producto empacado que según el creador de contenidos no aporta nada son las claras de huevo que venden en los brick. «Primero porque ya la yema tiene suficientes nutrientes y tiene una cáscara, así que estos productos no tienen sentido alguno», afirmó.
El tercer producto en su lista son los aceites vegetales. «Son la vía más rápida para destruir tu salud. Si estudias un poco su historia te vas a dar cuenta de que nacieron como lubricantes para maquinaria y no para la cocina humana».
En cuarto y quinto lugar se encuentran dos productos que son muy consumidos porque se venden como saludables, pero que en realidad no lo serían: los zumos de frutos (que tienen demasiada azúcar) y los alimentos con proteína que no deberías consumir porque «no los necesitas si mantienes una dieta saludable».
Finalmente, los embutidos serían una de las peores elecciones que podrías tener al momento de alimentarte. Sin embargo, de acuerdo con el creador de contenidos, estos productos los elaboran a base de carne de mala calidad inflada con aguas, colorantes y otros añadidos.