Ferrero habla sobre las motivaciones de Alcaraz y sus posibilidades
Minutos antes del entrenamiento del miércoles en las instalaciones del All England Club, aprovechando la tregua que la lluvia dio a Wimbledon, Juan Carlos Ferrero atendió a los medios españoles. Faltaban dos días para que su pupilo, Carlos Alcaraz, disputara las semifinales contra Daniil Medvedev. En la terraza de medios, junto al Media Theatre, el valenciano de 44 años conversaba relajadamente con los periodistas. «Venga, que entrenamos en nada«. Antes de finalizar el encuentro, se conoció la noticia de la renuncia de Alex de Miñaur y el consiguiente pase a las semifinales de Djokovic, quien se ejercitaba justo al lado de la pista donde entrenaba Alcaraz.
Ferrero fue muy claro en su mensaje y es que confesó que «la prensa lo ve mucho más fácil que nosotros«. «Nosotros percibimos muchos más peligros. Creo que las sensaciones están siendo muy buenas. Obviamente, pienso que ha mejorado a lo largo del torneo, enfrentándose a jugadores complicados. Aquí, un Tiafoe, un Paul… son jugadores peligrosos a los que les gusta jugar rápido. El último día tuvimos que ajustar un poco la táctica y jugar más despacio, porque cuanto más rápido le jugabas a Paul, más rápido te la devolvía. Las sensaciones son buenas, sobre todo porque ha demostrado ser capaz de solucionar los problemas que ha encontrado. Ahora estamos muy enfocados en el partido contra Medvedev», explicaba.
El consejo de Ferrero a Carlos Alcaraz
La prensa le preguntó sobre qué consejo le da a Carlos Alcaraz para no pensar en el título: «Que piense en el siguiente partido. Creo que eso ya es automático. Los jugadores no podemos pensar mucho más allá; sería un error de su parte, y de todos. Medvedev es un jugador que se ha ganado el respeto de todos».
«Venció a Sinner, a quien siempre consideramos casi imbatible en hierba por su estilo de juego, y logró ganar el partido. Es cierto que Carlos juega de manera muy diferente a Jannik, y creo que ese estilo puede causarle más problemas a Medvedev. Pero estamos completamente concentrados y tomando todas las precauciones necesarias», explicó.
Las derrotas le sirven para intentar mejorar
Creo que las derrotas no lo afectan, sino que las utiliza para intentar mejorar. Seguramente va a intentar algo distinto al año pasado. Claro está que los partidos anteriores a este tienen influencia, ya que te permiten conocer las fortalezas y debilidades de los rivales. Sabemos cómo abordar el juego contra Medvedev, pero cada partido es diferente, así que no podemos asumir que será igual que el del año pasado.
En cuanto a la motivación, Ferrero afirma que la motivación ya está presente al jugar en un Grand Slam. En este momento, este tipo de torneos son los que más lo motivan, los que más desea ganar, los que más ansía disputar. Es evidente que al pasar tanto tiempo fuera de casa, es crucial manejar la monotonía y encontrar formas de mantenerlo motivado. Creo que la frescura de Carlos es muy importante debido a su físico explosivo. El equipo intenta equilibrar sesiones de trabajo con periodos de descanso para asegurar que esté en óptimas condiciones.