La Federación podría volver a invitar a Manolo ‘El del Bombo’ a la final de la Euro 2024
Manolo ‘El del Bombo’ ha acompañado a la Selección Española durante 42 años a todos los partidos. Con 75 años es el único en nuestro país que puede presumir de haber estado en siete Eurocopas y en diez Mundiales, y en casi todas invitado por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Sin embargo, con la llegada de Rubiales a la presidencia el cuento cambió y a Manolo se le acabó el viajar con el combinado nacional.
Ahora, con motivo de la final de la Euro 2024 que España disputará contra Inglaterra en el Estadio Olímpico de Berlín, Manolo ‘El del Bombo’ ha hecho un llamamiento al máximo organismo del fútbol español a través de los micrófonos de TVE para que le permita asistir junto con las familias de los futbolistas. «Espero que la Federación se entere y que me llamen para ir viernes o sábado. Estoy aquí en el pueblo (Moncófar) y no puedo ir», declaraba en el programa ‘Mañaneros’.
El precio que Manolo ‘El del Bombo’ ha pagado por seguir a la Selección
Hace poco más de un año Manolo ‘El del Bombo’ concedía una entrevista en la que contaba todo lo que había dejado en el camino para seguir a la Selección. «He perdido todo. Por el fútbol he perdido todo, familia y dinero. He ganado dinero pero me lo he gastado todo por el fútbol. Millones, millones de pesetas…Y lo volvería a hacer», aseguraba el hincha. Sin embargo, todo lo hizo por voluntad propia, un aspecto que siempre se le ha echado en cara ahora que quiere cobrarse el favor.
Tanta pérdida le llevó incluso a arruinarse pero siempre siguió apoyando a España mediante un ‘crowfunding’ que le inició un amigo. Entonces, la gente le donaba dinero para sufragar sus gastos, una recaudación en la que aseguró que nunca participó ningún jugador de los que asegura que «Para mí son buenos todos, pero ninguno nunca te ha dicho: ‘Toma, Manolo’».
Manolo ‘El del Bombo’ tiene un sustituto
Desde el Mundial de Qatar 2022 Manolo ‘El del Bombo’ ya no viaja con España. Fue el expresidente de la RFEF, José Luis Rubiales, quién le dejó fuera de la expedición por primera vez. Pese a ello, el hincha de 75 años no le guarda rencor a la Selección pero lamenta no poder estar en Berlín. Además, asegura que «Soy un animador más».
Entre tanto, España a encontrado a su nuevo líder de animación. Se llama Juan José Abascal y ya estuvo presente el la pasada cita mundialística. Ahora, el periodista manchego ha estado animando a la Selección Española durante toda la Euro 2024 y hará lo propio en la final de Berlín, en la que esperamos España salga campeona.