El PSG de Luis Enrique quiere hacerse con una perla del fútbol portugués
Luis Enrique quiere formar un PSG poderoso luego de la salida de Kylian Mbappé. Y para eso han recorrido al mercado de fichajes a través de un jugador del fútbol europeo al que consideran como el ‘nuevo Modric’, y que también han pensado en él desde clubes como el Real Madrid, quien se ha interesado en las últimas horas.
Él es el jovencísimo futbolista portugués, Joao Neves, quien ha causado sensación este año en el Benfica SL y ha despertado el interés de los grandes clubes de Europa. El Benfica es especialista en formar jugadores con mucho talento y luego venderlos por grandes cantidades de dinero, cómo fue el caso Di María o también el de Joao Félix.
Joao Neves gusta al PSG de Luis Enrique
El caso de João Neves no va a ser distinto, con tan solo 19 años ya tiene un valor de mercado de 55 millones y los grandes de Europa están en pleno tira y afloja por hacerse con su talento. El primero en hacerse con el interés del portugués es el Real Madrid, quien piensa en ese jugador para una posible incorporación de cara a la temporada que viene.
Sin embargo, es ahora el PSG de Luis Enrique el que ha decidido por apostarlo todo. Tanto, que las últimas informaciones recogen que esta estrella emergente ha declinado la propuesta de renovación del cuadro lisboeta. La razón es porque el jugador piensa que la oferta es insuficiente a nivel económico para la trascendencia que ha adquirido en el equipo. Mientras tanto, la estrategia del campeón francés pasa por incluir a Carlos Soler y Renato Sanches de cara a abaratar el coste de la operación.
Joao Neves, la perla del Benfica
19 años. Esa es la edad con la que João Neves ha deslumbrado hasta el punto de ser pretendido por los mejores clubes europeos. El centrocampista portugués se crió en la cantera del Benfica hasta su ascenso al primer equipo en enero de 2023, cuando aún tenía 18 años. Lo cierto es que João tiene contrato con las águilas hasta 2028.
Pero lo que parecía una posible operación low cost para los equipos que optan a su fichaje, se ha convertido en un enorme desembolso económico. Y es que la cifra que pediría el Benfica para dejar ir a su perla estaría cerca de los 118 millones de euros. Aunque parte de culpa de esto la tiene el Manchester City y ahora el PSG. Los primeros también mostraron su interés por el jugador y siempre que los citizens entran en acción, los equipos idean grandes cantidades de dinero.