Flick quiere contar con un descarte de Xavi
Flick ya está trabajando con el Barça tanto en los entrenamientos como en la confección de la nueva plantilla. Según ha desvelado el periodista Gabriel Sans, Hansi Flick cuenta con Oriol Romeu para la próxima temporada y no quiere que el centrocampista sea traspasado. El técnico alemán quiere potencia física para el centro del campo.
Además, la venta de Oriol Romeu tampoco tendría mucho efecto en el ‘fair play’ financiero del FC Barcelona. Sobre todo hay que tener en cuenta como van a empezar la temporada los centrocampistas del Barça, ya que Pedri está lesionado con un esguince de rodilla y será baja durante dos meses. Gavi aún tiene que coger tono físico y ritmo tras un año lesionado.
Flick pendiente de Nico Williams al igual que Laporta
Laporta, presidente del FC Barcelona ha anunciado esta mañana en una entrevista en Catalunya Radio que: «Nico Williams me gusta mucho y hay dinero para ficharle». Además, desde ‘Relevo’ han informado que la entidad azulgrana le ha hecho llegar un plan futbolístico al entorno del extremo con una ficha que se puede ver incrementada.
El aumento de su salario según lo plantea el Barça, sería de una manera sencilla a raíz de cumplir un número de partidos especificados en el contrato. Hay que recordar que Nico Williams aún tiene contrato por varias temporadas con el Athletic y que se precio de salida del club vasco es de algo más de 55 millones de euros.
Flick podría quedarse sin Araujo ni Raphinha para la próxima temporada
El FC Barcelona espera hacer caja este verano con algunos de sus jugadores durante la Copa América. Si el Barça desea fichar a Nico Williams debe vender a algunas de sus estrellas como Araujo o Raphinha. De hecho el defensa uruguayo fue preguntado en la rueda de prensa con Uruguay y no confirmo su continuidad en el Barça.
El FC Barcelona sabe que la venta de estos dos jugadores serían dos grandes ‘palancas’ económicas para fichar a la estrella de España. Araujo tiene ofertas de Inglaterra y de Alemania, el Barça podría recaudar por el zaguero alrededor de 80 millones, cifras que equipo extranjeros están dispuestos a pagar este verano.