La medida de bajar la velocidad máxima de las carreteras en España: el director de la DGT, Pere Navarro, da los datos

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La seguridad vial en España ha dado un paso significativo hacia adelante gracias a una medida implementada por la Dirección General de Tráfico (DGT). La reducción del límite de velocidad de 100 a 90 km/h en 10.000 kilómetros de carreteras secundarias ha tenido un impacto notable, logrando una disminución del 10% en el número de fallecidos en estas vías en tan solo un año. En este artículo te contaremos por qué la iniciativa del director de la DGT, Pere Navarro, brinda tan buenos resultados.

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Conclusión

Conclusión

En conclusión, la medida adoptada por la DGT de reducir la velocidad en carreteras secundarias ha demostrado ser un éxito notable en la mejora de la seguridad vial en España. La disminución del 10% en fallecidos en estas vías es un logro significativo que subraya la importancia de políticas basadas en evidencias y adaptadas a las realidades de la infraestructura vial.

Este éxito no es un punto final, sino un paso importante en un camino continuo hacia carreteras más seguras. La combinación de límites de velocidad adecuados, mejoras en la infraestructura, uso efectivo de la tecnología y educación continua de los conductores forma la base de una estrategia integral de seguridad vial.

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