La medida de bajar la velocidad máxima de las carreteras en España: el director de la DGT, Pere Navarro, da los datos

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La seguridad vial en España ha dado un paso significativo hacia adelante gracias a una medida implementada por la Dirección General de Tráfico (DGT). La reducción del límite de velocidad de 100 a 90 km/h en 10.000 kilómetros de carreteras secundarias ha tenido un impacto notable, logrando una disminución del 10% en el número de fallecidos en estas vías en tan solo un año. En este artículo te contaremos por qué la iniciativa del director de la DGT, Pere Navarro, brinda tan buenos resultados.

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Educación vial

Educación vial

Otra área de oportunidad es la educación vial. Aunque la reducción de velocidad y los radares son efectivos, la formación de conductores responsables desde el inicio es crucial. Programas educativos que enfaticen la importancia de la velocidad adecuada y el respeto a las normas de tráfico pueden tener un impacto duradero en la seguridad vial.

La colaboración internacional también será clave. El ejemplo de Alemania considerando reducir sus límites de velocidad muestra que este es un tema de preocupación europea. España puede compartir su experiencia y aprender de las mejores prácticas de otros países para seguir mejorando su seguridad vial.