La medida de bajar la velocidad máxima de las carreteras en España: el director de la DGT, Pere Navarro, da los datos

-

La seguridad vial en España ha dado un paso significativo hacia adelante gracias a una medida implementada por la Dirección General de Tráfico (DGT). La reducción del límite de velocidad de 100 a 90 km/h en 10.000 kilómetros de carreteras secundarias ha tenido un impacto notable, logrando una disminución del 10% en el número de fallecidos en estas vías en tan solo un año. En este artículo te contaremos por qué la iniciativa del director de la DGT, Pere Navarro, brinda tan buenos resultados.

5
Mirando al futuro: Desafíos y oportunidades en la seguridad vial

Mirando al futuro: Desafíos y oportunidades en la seguridad vial

El éxito de la reducción de velocidad en carreteras secundarias plantea la pregunta: ¿qué más se puede hacer para mejorar la seguridad vial en España? La DGT y otras autoridades competentes se enfrentan a varios desafíos y oportunidades de cara al futuro.

Uno de los principales desafíos es mantener el impulso de esta mejora. A medida que las cifras de accidentes disminuyen, puede surgir una sensación de complacencia. Es crucial mantener la concienciación pública sobre la importancia de respetar los límites de velocidad y conducir de manera responsable.

La tecnología seguirá jugando un papel fundamental en la seguridad vial. La implementación de sistemas de asistencia a la conducción, como el control de crucero adaptativo o los sistemas de frenado de emergencia, pueden complementar las medidas de reducción de velocidad. La DGT deberá trabajar en la regulación y promoción de estas tecnologías.