La medida de bajar la velocidad máxima de las carreteras en España: el director de la DGT, Pere Navarro, da los datos

-

La seguridad vial en España ha dado un paso significativo hacia adelante gracias a una medida implementada por la Dirección General de Tráfico (DGT). La reducción del límite de velocidad de 100 a 90 km/h en 10.000 kilómetros de carreteras secundarias ha tenido un impacto notable, logrando una disminución del 10% en el número de fallecidos en estas vías en tan solo un año. En este artículo te contaremos por qué la iniciativa del director de la DGT, Pere Navarro, brinda tan buenos resultados.

4
Más allá de los números: El impacto humano de la reducción de velocidad

Más allá de los números: El impacto humano de la reducción de velocidad

Detrás de las estadísticas y los porcentajes, hay historias humanas. Cada vida salvada gracias a la reducción de la velocidad representa una familia que no tiene que sufrir la pérdida de un ser querido, un futuro que no se trunca abruptamente, una comunidad que no se ve afectada por la tragedia de un accidente de tráfico.

La reducción del 10% en fallecidos en carreteras secundarias no es solo un logro administrativo; es un triunfo de la sociedad en su conjunto. Representa miles de personas que llegan a salvo a sus destinos, niños que crecen con sus padres, abuelos que ven crecer a sus nietos.