La financiación de Zegona: Cómo este fondo del Reino Unido recompuso más de 3.400 millones por adquirir Vodafone España

La compañía británica Zegona ha dado a conocer este viernes los detalles de la refinanciación de los créditos que obtuvo para completar la adquisición de Vodafone España, que cerró el pasado 31 de mayo. Esta operación, que involucrará a diversos inversores internacionales, permitirá a Zegona contar con una estructura de capital adecuada para continuar con la ejecución de sus planes estratégicos y generar valor a largo plazo.

En este sentido, la firma ha informado que la refinanciación se ha estructurado en varios tramos, tanto en euros como en dólares, que incluyen la emisión de bonos garantizados por 1.300 millones de euros al 6,750% y con vencimiento en 2029, así como 900 millones de dólares (826,7 millones de euros) en bonos senior garantizados al 8,625% y también con vencimiento en 2029.

Asimismo, la compañía ha suscrito líneas de préstamo a 5 años por 920 millones de euros y 400 millones de dólares (367,4 millones de euros).

Solidez Financiera y Estrategia de Crecimiento

Los fondos obtenidos a través de esta refinanciación servirán para reembolsar las deudas previamente contraídas por Zegona en relación con la adquisición de Vodafone España. Esto, a su vez, le permitirá a la firma británica contar con una estructura de capital adecuada a sus objetivos a largo plazo.

Según ha declarado el consejero delegado de Zegona, Eamonn O’Hare, con esta financiación a largo plazo ya asegurada, la compañía podrá centrarse en la ejecución continuada de sus planes estratégicos para mejorar Vodafone España, impulsando su crecimiento y creando valor para todas las partes interesadas.

Calificaciones Crediticias Sólidas

Cabe destacar que las agencias de calificación han otorgado a Zegona sólidas calificaciones crediticias como resultado de esta refinanciación, lo que sin duda fortalecerá aún más su posición financiera y capacidad de ejecución en el mercado.

El cierre de esta operación de refinanciación está previsto para el próximo 17 de julio, lo que representa un hito importante en el proceso de integración y desarrollo de Vodafone España bajo la gestión de la compañía británica Zegona.