Madrid es una de esas ciudades en las que el aire acondicionado está encendido casi todo el año. Durante el invierno, son muchos los usuarios que lo usan como bomba de calor a la hora de calentar la vivienda, mientras que en el verano es imprescindible para rebajar la temperatura.
Por eso, los usuarios recurren a los servicios de reparacion aire acondicionado madrid con bastante frecuencia. Las máquinas que funcionan mucho tiempo se estropean y también requieren de cierto mantenimiento.
Reparación y mantenimiento de aire acondicionado en Madrid, ¿cuáles son las intervenciones más comunes?
El tener que reparar aire acondicionado madrid es algo muy usual, tanto por el tiempo de uso de la máquina como por la climatología, que no es la mejor con esos inviernos tan duros con heladas frecuentes.
Filtros obstruidos
En ocasiones, los usuarios olvidan que su aire acondicionado necesita una serie de tareas de mantenimiento periódicas. Entre ellas está la limpieza de los filtros interiores, la cual se debe llevar a cabo un par de veces al año. Cuando se obstruyen notamos que el aire enfría menos y que el flujo de aire es menor. De hecho, para obtener una temperatura confortable hay que forzar el ventilador, acortando su vida útil y gastando más energía.
Si no sabemos hacerlo, podemos llamar a una empresa de reparación y mantenimiento de aire acondicionado en Madrid, en la cual nos cambiarán los filtros siempre que sea necesario.
Pérdida de refrigerante
Otro fallo muy común que ocasiona la llamada a un especialista en reparación aire acondicionado madrid es la pérdida de refrigerante. Esta se da, por norma general, en aquellos equipos que tienen más años a sus espaldas.
Un síntoma que notamos es que el aire no enfría como antes, lo cual se debe a que ha perdido parte del refrigerante. Así, el técnico localizará la fuga, la arreglará y volverá a rellenar el circuito con la presión de refrigerante necesaria.
Desgaste del compresor
Al funcionar el aire todo el año sin parar, algo muy normal en Madrid, al final el compresor sufre un desgaste más que apreciable.
Se termina desgastando y entonces el aire acondicionado no funcionará bien. Es una reparación cara, en muchos casos se prefiere su sustitución, pero que puede ser más asumible si llamamos al técnico ante los primeros síntomas del fallo como las vibraciones o los ruidos.
Problemas eléctricos
En muchas ocasiones, los fallos del aire acondicionado no se deben a algo físico, sino que vienen de la parte eléctrica o de la electrónica de la máquina.
Son averías que solo localizan los técnicos cualificados, puesto que pueden ser algo tan sencillo como un fusible que se ha quemado o un problema más complejo y grave, del tipo del fallo en la placa de control.
Hay veces en las que incluso se estropea el cableado, por el paso del tiempo y la climatología de Madrid, que no es la mejor a la hora de conservar los elementos que dan al exterior por el contraste tan brutal que se da entre el frío y el calor.