Este móvil hace fotos en modo retrato como si fueran de estudio de fotografía, y no es iPhone ni Samsung

-

Los fabricantes de teléfonos móviles no muestran mucha originalidad al promocionar sus dispositivos, ya que en los últimos años todos han adoptado la misma estrategia: afirmar que sus smartphones toman las mejores fotos. ¿Es esto cierto?

1
Este móvil hace fotos en modo retrato como si fueran de estudio

Honor 200 Pro

Es lógico pensar que los móviles más caros y de marcas reconocidas, como el Samsung Galaxy S24 Ultra, el iPhone 15 Pro Max o el Xiaomi 14 Ultra, son los que ofrecen mejores fotografías.

Aunque esto suele ser cierto, recientemente se ha probado un móvil que ha hecho cuestionar esta creencia. Me refiero al Honor 200 Pro, el último lanzamiento de la marca independiente de Huawei, disponible desde mediados de junio. Es la primera vez que esta marca lanza un modelo «Pro» fuera de China dentro de su línea numérica. Tras dos semanas usando el Honor 200 Pro, ha sorprendido gratamente con sus retratos, gracias al excelente trabajo de la marca china y la colaboración del estudio fotográfico parisino Harcourt, conocido por sus retratos de celebridades desde los años 30.

El móvil ofrece tres modos de retrato, todos ellos inspirados en Harcourt:

  1. Harcourt: vibrante. Este modo es similar a los de otros móviles actuales: desenfoca el fondo y añade luz al rostro, con un formato de imagen de 16:9.
  2. Harcourt: color. Este modo en color resalta el estilo de retrato de estudio. Mantiene el enfoque en la cara y la iluminación, pero mejora el recorte y aumenta el contraste, creando una iluminación similar a la de un estudio profesional, con un formato más cuadrado y clásico de 4:3.
  3. Harcourt: blanco y negro. Es la versión en blanco y negro del modo anterior, con mayor contraste, luz dura y formato cuadrado de 4:3.

En particular, en los modos Harcourt: color y Harcourt: blanco y negro, el Honor 200 Pro logra resultados muy similares a los retratos de estudio profesional, algo inusual en los móviles actuales. La luz dura y el alto contraste que ofrece no son comunes en los smartphones modernos, que suelen buscar imágenes limpias y saturadas. Sin embargo, estos elementos recuerdan a un verdadero estudio fotográfico con iluminación potente, ofreciendo un toque retro elegante y muy profesional que me encanta.

Veamos su diseño a continuación.

Atrás