La Real Sociedad se resigna a la salida de Mikel Merino este verano
La gran temporada que ha realizado Mikel Merino a las órdenes de Imanol Alguacil y su gran papel en la Euro 2024 saliendo desde el banquillo le han valido para estar en el radar de los grandes equipos de Europa. El Atlético de Madrid, el FC Barcelona, el Athletic Club de Bilbao o el Arsenal han sido solo algunos de los que han preguntado por la situación del jugador navarro.
Ante este interés, la Real Sociedad ha remitido a todos los clubes interesados a su cláusula de rescisión, que se eleva hasta los 65 millones de euros. Sin embargo, la finalización de su contrato en 2025 hace que se negocie por una cifra muy inferior, alrededor de los 25 o los 30 millones de euros.
Mikel Merino saldrá dejando dinero a la Real Sociedad
El centrocampista, que ahora mismo se encuentra concentrado con España para disputar la final de la Euro 2024 en próximo domingo, ya ha comunicado a la Real Sociedad su desea de abandonar el equipo este mismo verano en busca de un reto mayor. Sin embargo, dadas las buenas relaciones entre ambas partes, su marcha solo se producirá si deja una suma de dinero interesante en las arcas blanquiazules.
En este sentido, el Atlético de Madrid ya habría trasladado una oferta a la Real Sociedad cercana a los 25 millones de euros más cinco más en variables. La directiva del equipo txuri urdin ha recibido esta propuesta con interés pues de salir, prefieren que Mikel Merino acabe en Madrid antes que en su máximo rival, el Athletic Club de Bilbao.
Arteta mete al Arsenal en la pelea
Con el FC Barcelona en fuera de juego y el Athletic Club de Bilbao apartado de la operación, parecía que el Atlético de Madrid iba a ser el nuevo destino de Mikel Merino de cara a la próxima temporada. Por desgracia para los rojiblancos un nuevo jugador ha aparecido en la puja, un jugador con un gran pulmón financiero.
Así, el Arsenal FC de Mikel Arteta se habría puesto en contacto con la Real Sociedad para hacerse con los servicios de Mikel Merino. A su favor no solo juega la airada economía si no también el deseo del propio futbolista de regresar al fútbol inglés, un fútbol que conoce bien después de su etapa en el Newcastle.