El director de la DGT, Pere Navarro, estudia cambiar las carreteras para siempre por los motoristas

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En un esfuerzo por mejorar la seguridad vial en España, la Dirección General de Tráfico (DGT) está considerando la implementación del innovador concepto de «carreteras 2+1» originario de Suecia. Esta propuesta surge como respuesta a la alarmante estadística que revela que el 53% de las muertes en accidentes de tráfico ocurren en carreteras convencionales, a pesar de que estas solo representan el 23% de los accidentes totales.

El modelo sueco ha demostrado una reducción significativa en la mortalidad, especialmente entre los motoristas, con una disminución del 30% en las muertes de este colectivo. En este artículo te contaremos cómo es la nueva modalidad que planea impulsar la DGT.

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Conclusión

Conclusión

En conclusión, la consideración de las carreteras 2+1 por parte de la DGT representa un paso audaz y prometedor hacia la mejora de la seguridad vial en España. Este modelo, que ha demostrado su eficacia en Suecia, ofrece una solución potencial para uno de los problemas más acuciantes de la seguridad vial española: la alta tasa de accidentes fatales en carreteras convencionales.

La reducción del 30% en las muertes de motoristas es particularmente significativa, dado que este grupo de usuarios es uno de los más vulnerables en las carreteras españolas. Si se lograra replicar este éxito en España, podría suponer un avance importante en la protección de los motociclistas y en la reducción general de la siniestralidad vial.

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