El director de la DGT, Pere Navarro, estudia cambiar las carreteras para siempre por los motoristas

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En un esfuerzo por mejorar la seguridad vial en España, la Dirección General de Tráfico (DGT) está considerando la implementación del innovador concepto de «carreteras 2+1» originario de Suecia. Esta propuesta surge como respuesta a la alarmante estadística que revela que el 53% de las muertes en accidentes de tráfico ocurren en carreteras convencionales, a pesar de que estas solo representan el 23% de los accidentes totales.

El modelo sueco ha demostrado una reducción significativa en la mortalidad, especialmente entre los motoristas, con una disminución del 30% en las muertes de este colectivo. En este artículo te contaremos cómo es la nueva modalidad que planea impulsar la DGT.

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Impacto en la seguridad de los motoristas: Un beneficio inesperado

Impacto en la seguridad de los motoristas: Un beneficio inesperado

Uno de los aspectos más sorprendentes y positivos del modelo de carreteras 2+1 es su impacto en la seguridad de los motoristas. La reducción del 30% en las muertes de motoristas en estas carreteras es un dato particularmente significativo, considerando que este grupo de usuarios es uno de los más vulnerables en las vías.

Este beneficio para los motoristas es especialmente relevante en el contexto español, donde, como señaló el responsable de la DGT, tres de cada cuatro motoristas que fallecen lo hacen en carreteras convencionales. La implementación de carreteras 2+1 podría, por lo tanto, tener un impacto sustancial en la reducción de la mortalidad de este grupo de usuarios.