El Real Betis se ha hecho con Diego Llorente, pero hay otro nombre que está muy cerca de cerrarse
Diego Llorente, que la pasada campaña jugó en la Roma cedido por el Leeds United, llegaba este lunes a Sevilla para formalizar su fichaje por cuatro temporadas con el Real Betis, que abonará al club inglés en torno a 3 millones de euros. El madrileño, diez veces internacional absoluto con España, ya ha sido confirmado por el club bético.
A sus 30 años, Diego Llorente llega al Betis después de firmar una gran campaña en el Roma, equipo con el que ha disputado 2.857 minutos en 41 partidos, en los que ha marcado un gol y dispensado dos asistencias. No obstante, lo que se sabe es que no será el único refuerzo verdiblanco, como hemos conocido en las últimas horas.
Diego Llorente abre la vía para otro fichaje en el Betis, el de Pablo Maffeo
Es aquí donde emerge el nombre del mallorquinista Pablo Maffeo, una de las alternativas mejor situadas en la agenda verdiblanca para ocupar el carril diestro en detrimento de Sabaly, como se indica. El Real Betis encontró una respuesta positiva al iniciar los contactos con Maffeo y su entorno hace varias semanas.
Y está en clara sintonía con las peticiones del jugador, que está muy bien valorado entre las opciones que maneja el Betis para el carril derecho, como dicen las últimas informaciones al respecto. Al Real Betis, en conjunto con el fichaje de Diego Llorente, ya le han llegado las primeras ofertas por Youssouf Sabaly. Por lo que, si concretan esta venta, los de Manuel Pellegrini pueden fichar a Pablo Maffeo por unos 8 millones de euros.
El nuevo bético español llega procedente del Leeds
Formado en la cantera del Real Madrid, con cuyo primer equipo jugó tres partidos oficiales entre el final del curso 2012-13 y el del 2014-15, se marchó cedido en el verano de 2015 al Rayo Vallecano y la siguiente temporada al Málaga, hasta su fichaje en la 2017-18 por la Real Sociedad, club que lo traspasó en septiembre de 2020 al Leeds United por unos 20 millones de euros.
El Betis, de esta forma, cierra su quinto refuerzo en este mercado estival tras el lateral zurdo francés Romain Perraud, que estaba a préstamo en el Niza por el Southampton inglés; el fichaje en propiedad del mediocampista Marc Roca, que ya jugó cedido la pasada campaña por el Leeds; del atacante gallego Iker Losada, procedente del Racing Ferrol y del portero Adrián San Miguel, libre desde el Liverpool.