Una de las principales ventajas de contratar una empresa especializada en mystery shopping es identificar nuevas oportunidades para tu negocio. Esta técnica es muy útil para obtener información valiosa del cliente y mejorar su experiencia. Por tanto, permite implementar cambios significativos para lograr la excelencia del servicio, independientemente del tipo de empresa que se trate.
En cualquier proceso comercial surgen amenazas y debilidades que afectan al resultado final. Confiar en una compañía con profesionales especializados en descubrir qué no funciona es de gran ayuda para avanzar. En este contexto, cruda evidencia se trata de una de las consultorías comerciales más importantes de España. Destaca por su capacidad de encontrar los puntos críticos de un negocio para que sea más competitivo y aumente el número de clientes. Veamos en qué consiste esta técnica tan innovadora y cuáles son sus beneficios.
¿En qué consiste el mystery shopping?
Esta estrategia del mystery shopping es cada vez más utilizada por las empresas para evaluar la experiencia de compra del consumidor. La técnica consiste en enviar shoppers a los establecimientos, que actúan como clientes, para conocer algunos aspectos que afectan su calidad. Estas personas encubiertas podrán analizar la atención recibida, la presentación de los productos, cómo van vestidos los empleados, si el local está limpio, entre otro tipo de detalles.
Después, el shopper hará un informe con las observaciones y recomendaciones para mejorar el servicio. Esta técnica es muy efectiva para identificar aquellas áreas que necesitan un mayor esfuerzo para garantizar una mejor experiencia de compra a los clientes. El papel de estos profesionales es clave a la hora de recopilar todos los datos de manera objetiva y detallada para tomar las medidas correctivas que sean necesarias. Por tanto, deben actuar con total profesionalidad y discreción para evitar levantar sospechas.
Conoce los beneficios del cliente misterioso
La evaluación del cliente misterioso o de incógnito es muy positiva para mejorar la calidad de los servicios de una empresa. Esta perspectiva permite implementar cambios a mejor para que el negocio y el cliente se vean beneficiados de forma conjunta. Conozcamos algunas de estas mejoras y sus principales ventajas.
- Conocer las necesidades del personal. El equipo de trabajo es fundamental para sacar una compañía adelante. Esta técnica ayuda a saber si los empleados cumplen con los objetivos de la empresa, cómo van vestidos o si necesitan formación para estar más cualificados.
- Capacidad comercial. Además de identificar las necesidades de los empleados, se puede saber si el negocio tiene que enfocarse en estrategias comerciales para aumentar su potencial. Podría ser contratar más personal o diseñar campañas de marketing más efectivas.
- Experiencia del consumidor. Para lograr la mayor satisfacción del cliente, es necesario detectar las posibles deficiencias y conocer el tipo de relaciones de los clientes. Si son repetitivas, habrá que centrar los esfuerzos en buscar una solución lo antes posible.
- Medir el compromiso con el cliente. Las empresas suelen marcarse unos objetivos y hacen promesas a sus clientes. Si no las llegan a cumplir, pondrían en entredicho su marca y confianza.
En definitiva, estos son los beneficios de contratar a una empresa especializada en mystery shopping para impulsar tu negocio a otro nivel. Si tienes dudas sobre la efectividad de esta técnica o cómo llevarla a cabo, no dudes en ponerte en contacto con la consultoría Cruda Evidencia para optimizar las estrategias de ventas y marketing.