El Athletic está a vuelas con un fichaje que cada vez parece más alejado
Hay lío con Nico Williams en el Athletic. Tanto, que el club de Lezama empieza a estar algo cansado a las continuas preguntas sobre su todavía jugador. Fue el mismo Jon Uriarte el que emitió un mensaje institucional con relación al futuro de Nico Williams. “Ha estado sometido a un bombardeo de preguntas sobre su futuro de forma desmesurada y sin control, cuando está concentrado para disputar la Eurocopa, que no ha sabido protegerle», ha asegurado el presidente del Athletic Club.
Eso llega, por su parte, después de que un antiguo político y senador del PNV abriera también la caja de los truenos con respecto a algunas intentonas del club vasco con su gran rival, como el de Oyarzabal, donde los rojiblancos parecen estar presionando para acometer el fichaje del jugador de la Real Sociedad.
Las palabras de un ex senador del PNV contra el Athletic
Hablamos de la entrada del exdiputado y exsenador del PNV Iñaki Anasagasti, en la que arremete contra la Real Sociedad y tilda de «mercenario» a Mikel Oyarzabal tras decir no al Athletic. Esto es lo que ha generado un efecto bumerán. El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha dirigido una carta abierta en Twitter a su compañero de partido donde lamenta que Anasagasti se haya situado «muy lejos del ‘fair play'».
Anasagasti resalta en su escrito que «afortunadamente, el jugador Oyarzabal ha dicho que no al Athletic. Si un día le llama el Real Madrizzz (así con tres zetas) y los ñoñostiarras (literal) dejarán caer su baba madridista. Un mercenario menos». Además, el político del PNV subraya que “un equipo que tiene una cláusula anti-Athletic es como para hacérselo mirar. Una más. En fin. Que con su pan se lo coman».
«Afortunadamente, el jugador Oyarzabal ha dicho que no»
Anasagasti recuerda que el estadio de Anoeta se inauguró «con un partido entre dos Reales, la Sociedad y el Madrid. «Y digo esto porque mi aitona (abuelo) donostiarra de la calle Campanario no quería saber nada del agresivo complejo de inferioridad de la directiva de la Real Sociedad por el nombre del equipo y por su anti Athletic-ismo militante».