Recursos administrativos para tu empresa que debes conocer

Cuando se toma la decisión de poner en marcha un modelo de negocio se debe estar preparado para el enorme volumen de cuestiones administrativas que se han de resolver con eficiencia en aras de indicar la actividad empresarial. Asimismo, resulta vital hacer un estudio de mercado eficiente para detectar a los miembros de la competencia, posibles socios y colaboradores o incluso proveedores de calidad. Por suerte, todas estas tareas se han simplificado en gran medida desde el auge del entorno online. Hoy en día existen múltiples recursos de interés que, de un modo o de otro, te ayudarán a que tu emprendimiento vea la luz con la solidez que se merece.

Información de interés sobre otras empresas

En el mismo momento en el que te adentres en el tejido corporativo actual has de ser consciente de quienes van a estar a tu alrededor. Competidores, colaboradores, socios, inversores, proveedores… La lista de personas (también jurídicas) de interés es extraordinariamente extensa. Sin embargo, no basta con saber quiénes son: hay que profundizar en su naturaleza para detectar posibles oportunidades y anticipar los riesgos. Momento en el que la plataforma online G-BRIS tiene mucho que decir.

G-BRIS actúa como una base de datos virtual en la que los usuarios pueden buscar múltiples documentos validados de otras corporaciones. La plataforma colabora de forma oficial con 16 jurisdicciones diferentes, habiéndose integrado en dichas autoridades de registro. De este modo, puedes solicitar información de interés desde la comodidad de un ordenador, incluyendo los datos sobre la estructura y el gobierno de otra empresa, los documentos e informes financieros o los detalles de propiedad y gestión. Múltiples elementos que te permitirán comprobar la trayectoria y la legalidad de cualquier compañía en la que estés interesado.

Gracias a G-BRIS, ahora acciones como la investigación y el análisis empresarial, bien sea de clientes, proveedores o colaboradores de cualquier tipo, se resuelve en cuestión de minutos. Se acabó aquello de perder el tiempo en el Registro Mercantil: ahora puedes obtener todos estos datos sin moverte de casa. Esto promueve una toma de decisiones financieras y de inversión óptima, así como los estándares de seguridad legal que brindas a tu propio emprendimiento. Porque la transparencia es un valor indispensable en el mundo empresarial contemporáneo y con este tipo de servicios online se incentiva de manera drástica.

Obtén el código LEI sin trabas burocráticas

Es inevitable que la burocracia te ponga las cosas difíciles durante las diferentes fases de tu emprendimiento. Sin embargo, en la actualidad existen agencias especializadas en determinadas tareas administrativas que allanan el camino a los empresarios. Un claro ejemplo de ello lo encontramos en los especialistas en la obtención del código LEI (Identificador de Entidad Jurídica). Un código único con el que se va a identificar tu empresa en los mercados financieros y que debes tener antes de comenzar tu actividad económica.

En lugar de ir por tu cuenta a un emisor de código LEI oficial, puedes dejar que un grupo de expertos actúe en tu nombre para acelerar los plazos. Estas agencias reúnen toda la documentación necesaria y se presentan en una Unidad Operativa Local autorizada por la GLEIF. Puesto que son verdaderos especialistas en esta materia, cualquier error en la presentación estará fuera de la ecuación, pudiendo así superar todo el procedimiento con la máxima rapidez imaginable. Una manera de agilizar los plazos para así empezar a operar en los mercados financieros y forjar una dinámica de ganancias lo antes posible.

Conviene señalar que el código LEI no es un tema que se lleve a cabo una sola vez y ya te puedas olvidar de él para siempre. Todo lo contrario: es imperativo renovar año tras año para mantener su validez en la base de datos de la GLEIF. En consecuencia, el papel de estas agencias es determinante también a largo plazo, resolviendo la gestión periódicamente para que no tengas ningún tipo de conflicto con la ley. Se trata de un servicio cada vez más solicitado y, por ende, te animamos a que analices qué agencias son las mejor preparadas en España para obtener o renovar el código LEI.