Carlos Sainz sabe que Ferrari ha dado un paso atrás considerable
Sólo los fiascos de Checo Pérez y Russell permitieron a Carlos Sainz acabar por detrás de los otros pilotos punteros, pero a luz de estos, sin poder hacer nada más que esa quinta plaza que daba por buena. Ferrari reculó en Silverstone y volvió a los reglajes de hace varias carreras, pero no han dado los resultados esperados.
Y es que las mejoras aplicadas desde Barcelona han traído problemas de rebote que hacen el Ferrari difícil de conducir, como se pudo ver en Montmeló y en el circuito de Red Bull, en Austria. Ello hizo porque al final decidieran montar el suelo de Ímola. Sin embargo, los de Maranello han perdido tiempo muy valioso.
«Hemos perdido dos o tres meses de ganancia de rendimiento»
Ahí, el español asegura haber perdido un tiempo muy valioso y ha remarcado las malas decisiones que el equipo ha tomado: «Hemos perdido dos o tres meses de ganancia de rendimiento en el túnel de viento o rendimiento que podríamos haber añadido en esos tres meses, así que está claro que no hemos tomado las decisiones correctas últimamente».
«Creo que hoy hemos vuelto a lo básico, al coche que teníamos en Ímola, y tenemos que mejorarlo a partir de ahora. Pero está claro que nuestros rivales están un buen paso por delante de nosotros», ha reflexionado el madrileño. «Hemos hecho lo máximo. Especialmente en la mitad de la carrera, cuando usamos ‘slicks’ sobre mojado, conseguí alcanzar las posiciones de podio por seis o siete segundos, en esas condiciones que siempre disfruto».
La mejora de Ferrari es «inconducible»
Y sobre el futuro, Sainz ha hablado de lo que cree que tendrán que afrontar: «Hasta que llegue algo mejor puede que tengamos que vivir con el rebote durante un tiempo. En circuitos de alta velocidad puede que tengamos que correr con el suelo de este paquete (de Ímola) porque si no, el otro es inconducible». Esta es una clara señal de las dificultades experimentadas por Ferrari en las últimas citas.
Sobre todo porque volver atrás luego de estrenar actualizaciones nunca es una buena señal, aunque esté vinculada a características específicas en una pista. Al margen de las consideraciones sobre las actualizaciones, Carlos Sainz se mostró satisfecho con su quinto puesto final, gracias también a algunas buenas decisiones estratégicas en momentos clave que, aunque no cambiaron su carrera, no dejan de ser una pequeña satisfacción a la espera de tiempos mejores