Daniil Medvedev tiene serias posibilidades de volver a enfrentarse ante Carlos Alcaraz en Wimbledon
Daniil Medvedev avisa en Wimbledon a Carlos Alcaraz. El ruso derrotó a Jannik Sinner en un agónico partido a cinco sets y en el que el ruso certificó el pase a las segundas semifinales de Wimbledon en toda su carrera deportiva. El número 1 del mundo acusó unos problemas respiratorios por los que tuvo que ser atendido durante el encuentro en la Pista Central de Wimbledon.
Un partido que dejó una serie de intercambios de gran nivel y de elevada factura, al nivel del que se esperaba. Pero ha habido uno de ellos, y en un momento clave, donde ambos han empezado a soltar golpes limpios y duros que se resonaban por toda la pista de Wimbledon. A eso se ha querido referir Medvedev hacia Carlos Alcaraz.
«Tengo que jugar mejor contra Carlos Alcaraz», dice Medvedev
Horas más tarde, Medvedev confirmó a su rival: el español Carlos Alcaraz, tercero del ranking mundial actual, quien superó en cuatro sets (5-7, 6-4, 6-2, 6-2) al estadounidense Tommy Paul en el otro juego de cuartos de final de este pasado martes. Los dos tienen muchas posibilidades de volver a medirse en un duelo en Wimbledon.
«Tengo que jugar mejor contra él. Lo que sé es que tengo que sacar mejor, eso sigue siendo lo más importante sobre césped, así es como luego puedes presionar con tu servicio. Alcaraz es un jugador duro, golpea fuerte, sabe cortar y disparar. Necesito estar en mi mejor momento», explicó Daniil Medvedev
El ruso solo ha ganado un Gran Slam en su carrera
Daniil Medvedev es un joven destacado dentro de la ATP. Después de esta victoria contra Sinner, se convirtió en el tenista masculino nacido en los 90′ en adelante con más semifinales de categoría Grand Slam al llegar a 9, rebasando las 8 del alemán Alexander Zverev. Medvedev sólo ha ganado un Grand Slam en su carrera a pesar de haber llegado a seis finales.
Ganó el US Open 2021 ante Novak Djokovic, pero Roland Garros y Wimbledon siguen siendo escenarios que le han negado llegar a la final. «Como siempre digo, es mejor perder en la final que en segunda ronda. Podría haber perdido ahí, pero en su momento me las arreglé y avancé. Intento dar lo mejor de mí, luchar siempre, así que espero ganar más Grand Slams», concluyó el ruso.