La reina Letizia abandona a Felipe VI en una boda para hacer un plan de chicas

-

Si bien la reina Letizia y Felipe VI comparten generalmente una agenda bastante ocupada, lo cierto es que también suelen tener planes por separado, tal como ha sucedido recientemente en una boda de lo más esperada por los medios y la prensa corazón. 

El rey ha asistido sin la reina consorte ni sus hijas, pues, ellas decidieron seguir planes muy diferentes, lo cual ha sido notorio para todos los invitados.

5
La boda de los Urquijo a la que no asistió ni Felipe VI ni Letizia

Ad 4Nxdcimtnajjzbnzafpupeymlmkjf Ytac9Byfrors7Vc6Yc4Lt Mwgs7Uqyyqxwls5Bjlmjbxdcmoh2Lzw50C9Cf Rpwwk3Vkqvbsdwf17Yjspi5Grwfdmhg04Zdl1Toamvj5Pteub9Ou9Ca2Okzuhd8Us?Key=Z

Si bien, la familia real es cercana a los Urquijo, lo cierto es que, en abril, Felipe VI prefirió no asistir a una boda. La decisión del Rey Felipe VI de no asistir a la boda de Teresa Urquijo y José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, se puede interpretar como una medida para mantener la neutralidad política que es característica de su papel como monarca en España. 

La Casa Real suele ser cuidadosa en evitar cualquier percepción de favoritismo político, y la presencia del Rey en un evento relacionado con una figura política prominente podría ser visto como una alineación con determinada facción política, lo que podría generar controversia y críticas.

Este enfoque de neutralidad permite a la monarquía española mantenerse al margen de las disputas políticas y ser un símbolo de unidad y estabilidad para todos los ciudadanos, independientemente de sus inclinaciones políticas, y es una práctica común y prudente en muchas monarquías constitucionales evitar situaciones que puedan ser percibidas como partidistas o que puedan comprometer la imparcialidad de la institución.

Siguiente