La gran Copa América reabre la opción de James Rodríguez en el Atlético
James Rodríguez está siendo uno de los futbolistas más destacados de la Copa América 2024. Así, el atacante ha ayudado a llevar a su selección hasta las semifinales, donde deberán enfrentar a la Selección de Uruguay dirigida por Marcelo Bielsa. Estas actuaciones han servido al colombiano para volver a situarse en la órbita de grandes equipos de nuestra liga, entre ellos el Atlético de Madrid o la Real Sociedad.
En este sentido, los de Imanol Alguacil consideran que James Rodríguez podría ser un fichaje de lujo con el que reforzar el ataque txuri urdín, sin embargo, la presencia del equipo colchonero en la pugna podría complicar la llegada del futbolista cafetero a San Sebastián. Y es que, el colombiano es uno de los viejos anhelos del Cholo.
James Rodríguez y el Atlético ya estuvieron cerca
El Atlético de Madrid ha intentado el fichaje de James Rodríguez hasta en dos ocasiones en el pasado. El colombiano siempre ha sido del gusto de Diego Pablo Simeone, sin embargo, por diferentes razones nunca han llegado a compartir vestuario. De hecho, en el año 2019 el fichaje estaba casi cerrado con un acuerdo entre todas las partes pero un hecho histórico echó por tierra la operación.
Así, en la planta noble del antiguo Santiago Bernabeu no sentó nada bien que los rojiblancos les endosaran aquel 1 a 7 en la International Champions Cup. Aquella humillación deportiva supuso la ruptura de las negociaciones y James se quedó sin vestir la elástica rojiblanca por desea expreso de Florentino Pérez.
A la tercera va la vencida
Cinco años después de que James Rodríguez tuviera pie y medio en el Metropolitano, el colombiano vuelve a disponer de una nueva oportunidad para ponerse a las órdenes del Cholo Simeone. El técnico argentino considera que el jugador, a pesar de sus 32 años, sigue siendo un grandísimo jugador y podría aportar grandes cosas al Atlético de Madrid.
El futbolista, por su parte, tiene una gran ilusión por volver a LaLiga y competir de nuevo con los mejores. Sin embargo, en esta ocasión el conjunto colchonero apenas deberá pagar cinco millones de euros en lugar de los 30 ‘kilos’ que tenía apalabrado con el Real Madrid hace un lustro.