Giménez y varios futbolistas uruguayos se enfrentaron a golpes en la grada con un sector de aficionados colombianos
José María Giménez, defensa central del Atlético de Madrid, se ha despachado a gusto contra la CONMEBOL y los organizadores de la Copa América 2024 después de los lamentables acontecimientos ocurridos esta noche tras el partido entre las selecciones de Colombia y Uruguay. Así, al término del encuentro, un sector de la grada compuesta por aficionados cafeteros se abalanzó sobre la tribuna donde estaban los familiares de los jugadores uruguayos sin que hubiera presencia de las fuerzas del orden.
Ante el peligro inminente para sus familias, incluido recién nacidos, y ante la pasividad de las falta de fuerzas de seguridad, los futbolistas uruguayos no dudaron en subir a la grada y enfrentar a golpes a los aficionados colombianos. Esta situación generó momentos de importante tensión en los que Darwin Núñez llegó a recibir un puñetazo en la cabeza tras encararse con los hinchas.
Giménez da la cara por los suyos
Si hay algo que no se le puede echar en cara a Josema Giménez es que siempre saca la cara por los suyos, dentro y fuera del campo. Sobre el césped, ya le hemos visto dejarse la piel defendiendo los interesas de Uruguay o el Atlético de Madrid, pero ahora le hemos visto hacer lo propio con un asunto completamente extra deportivo.
Así, el central rojiblanco dio la cara por su familia y la de sus compatriotas ante la avalancha de aficionados colombianos que puso en peligro la integridad física de sus familias. Pero también fue valiente para denunciar la situación ante los micrófonos aún sabiendo que le podían cortar y que se expone a fuertes sanciones.
Más control y mejor organización
Además de enfrentar a los hinchas, Giménez también fue muy crítico con la policía, la CONMEBOL y la CONCACAF. Así, el central uruguayo criticó la pasividad de las fuerzas del orden estadounidenses a las acusó de tardar en aparecer cerca de media hora mientras sus familias corrían peligro.
A los organizadores y organismos futbolísticos americanos también dedicó unas duras palabras, exigiendo más preocupación por las familias y más control fuera de los estadios. Así, el capitán de Uruguay señaló la permisividad con el consumo de alcohol de las aficionados fuera de las campos y las consecuencias que ello tiene una vez acceden a las gradas.