Obtener ingresos extra es uno de los proyectos económicos a medio y largo plazo de la mayoría de los españoles. Conseguir inversiones seguras con las que ampliar el patrimonio es clave para asegurarse un estatus social mínimo de cara al futuro.
La opción más interesante de todas cuantas existen es la de generar ingresos pasivos: fórmulas de ahorro que van dando dinero al inversor sin que este tenga que hacer demasiado para obtener dichos rendimientos.
La inversión en bolsa, las regalías por propiedad intelectual, la compraventa de bienes raíces… Son muchísimas las opciones que se ponen sobre la mesa. ¿La más atractiva actualmente? El uso de herramientas modernas e innovadoras como Hausera, que permite hacer microinversiones inmobiliarias desde 100 euros.
La inversión inmobiliaria fraccionada
Una de las fórmulas de inversión más antiguas y conocidas es la inversión inmobiliaria. Es más que habitual todavía hoy conocer a gente que ahorra para comprar un segundo inmueble y alquilarlo para obtener rentas.
Sin embargo, esto es complicado en un contexto en el que incluso cuesta ahorrar para adquirir vivienda propia. Por eso, han surgido plataformas como Hausera, con la que es posible obtener rendimientos de un mínimo del 10 % haciendo una inversión inicial muy baja.
¿Cómo? Gracias a la fracción digital de los inmuebles. Estos gestores de inversión agrupan a muchísimos pequeños inversores que, con sus aportaciones, hacen posible la adquisición de un inmueble. Este se gestiona a través de los gestores y los inversores solo tienen que preocuparse de cobrar los beneficios, que pueden ser tanto de los alquileres como de la venta de los mismos.
Comodidad, seguridad y transparencia
Comodidad, seguridad y transparencia; estos son los tres valores principales que ofrece esta fórmula de ahorro, donde prima la facilidad de acceso de los usuarios a un mercado, el inmobiliario, al que habitualmente no se puede entrar de una manera tan sencilla.
Con tan solo registrarse y aportar una documentación que certifique la identidad, ya se pueden hacer inversiones en distintos proyectos en muy pocos minutos. El protocolo de trabajo es bien sencillo. En la web de Hausera van apareciendo distintas oportunidades inmobiliarias donde se indica la fecha tope, la cantidad mínima y la rentabilidad prevista, así como la duración de la inversión.
El usuario puede navegar por las distintas posibilidades activas en cada momento e ingresar dinero en aquella que más le interese. Con apenas un par de clics todo queda registrado y no hay que hacer más que esperar que se cumpla el plazo para obtener los rendimientos.
En el caso de los alquileres, además, el usuario recibirá mes a mes las plusvalías correspondientes, adaptadas al total de la inversión que se ha realizado.
Así, granito a granito, se pueden conseguir unos ingresos recurrentes que pueden servir para ir aumentando año a año el capital y, por tanto, el patrimonio de una persona de cara al futuro. Y todo ello sin preocuparse por las liquidaciones de impuestos, que son retenidas por la propia plataforma en el momento en el que el inversor reclama sus beneficios.
Esta modalidad de inversión es el futuro. Rápida, intuitiva, segura y poco costosa… ganar más con menos es casi imposible. Y así lo están demostrando un número cada vez mayor de personas que se lanzan a la inversión inmobiliaria fraccionada.