Carlos Alcaraz podría superar otro récord de Rafa Nadal
Carlos Alcaraz logra un importante triunfo sobre Tommy Paul en los cuartos de final de Wimbledon, asegurándose así su segunda semifinal consecutiva en el All England Club y quedando a solo dos partidos de revalidar el título obtenido en 2023. Esta victoria también marca otro hito en la carrera de Alcaraz en el tenis, alcanzando su sexta semifinal en un torneo de Grand Slam.
Carlos ha logrado dos semifinales en Roland Garros, dos en el US Open y ahora dos en Wimbledon, continuando así su trayectoria histórica en el deporte. Alcaraz se une al selecto grupo de tenistas que han alcanzado seis semifinales de un Grand Slam antes de cumplir 21 años. Este prestigioso club incluye a grandes leyendas del tenis como el estadounidense Andre Agassi, el sueco Björn Borg, el serbio Novak Djokovic y el español Rafa Nadal.
Carlos Alcaraz podría superar a Rafa Nadal
Solo dos tenistas superan el récord de Alcaraz, Agassi, Borg, Djokovic y Nadal, ya que Boris Becker y Mats Wilander alcanzaron ocho semifinales de Grand Slam antes de los 22 años. Alcaraz podría igualar este hito si llega a las semifinales del próximo US Open y a la penúltima ronda del Open de Australia antes de cumplir los 22. Pero primero, el murciano buscará revalidar su título en la hierba de Wimbledon, algo que no está muy lejos de conseguir.
Carlos Alcaraz considera su fortaleza una radiografía de su poder en la cancha, lo que siempre presagia un partido duro y complicado para sus rivales. «Me alegra que mi rival piense que puedo hacer grandes golpes desde cualquier posición en la pista. Ya sea en ataque o defensa, soy capaz de devolver o lanzar un golpe increíble que será un ganador», comentó satisfecho.
La reacción de Alcaraz al conocer el resultado de España
Carlos Alcaraz, tras vencer a Tommy Paul en un partido de tres horas y 14 minutos en el que tuvo que remontar, ya tenía la mente puesta en otro evento: el partido de España contra Francia. Así, al salir de la rueda de prensa y ver que la selección había conseguido remontar, reaccionó de manera increíble. «Ha marcado España, 2-1», le decían mientras salía de la sala tras responder a las preguntas de los medios de comunicación. «¡Vamos! ¿Quién ha marcado?», exclamó el murciano, mientras miraba las pantallas de la sala donde se estaba retransmitiendo el partido.
Lo cierto es que tanto Alcaraz como La Roja comparten un objetivo común este domingo: levantar un título. El tenista español, tras imponerse a Tommy Paul en un partido de tres horas y 14 minutos en el que tuvo que remontar, se enfrentará al ruso Daniil Medvedev en la semifinal. Después de vencer a Francia por 2-1, España jugará la final de la Eurocopa contra el ganador del partido entre Inglaterra y Países Bajos este miércoles. En caso de que Alcaraz llegue a la final de Wimbledon, ambos eventos deportivos se celebrarán el domingo.