Jude Bellingham elogia a España, pero también avisa de su partido en la final
Tres años después de su última gran oportunidad en la Eurocopa para ‘devolver a casa’ un título, la selección de Inglaterra liderada por Jude Bellingham aspira a volver a abrazar la gloria tras casi 60 años de sequía. El desierto de éxito de los creadores del fútbol se extiende desde la Copa del Mundo de 1966 en la que, no sin polémica, se impusieron a Alemania Federal en su final disputada en Wembley.
Y los ingleses, después de eliminar a Países Bajos sobre la bocina, se rindieron al juego del equipo que lidera Luis de la Fuente y que tumbó a Francia en las semifinales. Así lo dijo Jude Bellingham: «España ha jugado de maravilla. Ha estado muy bien, pero es un partido único y puede pasar cualquier cosa», empezó el jugador del Real Madrid.
Jude Bellingham también se rinde ante España, pero con matices
«Estoy seguro de que nos sentaremos, los analizaremos y haremos el análisis adecuado. Será interesante enfrentarlos de tú a tú», dijo Jude Bellingham. También Harry Kane, capitán inglés, que calificó el partido como «increíblemente difícil»: «Un partido más para hacer historia. Eso es lo que nos emociona. Ha sido un viaje difícil, pero hay uno más. 90 minutos, 120, penaltis, lo que sea, estaremos allí. Estoy deseando que llegue».
En frente estará Luis de la Fuente y una selección liderada por Lamine Yamal. España está realizando una ruta espectacular eliminando a Alemania y Francia, dejando para el último partido a Inglaterra, que jugará su segunda final de Eurocopa consecutiva después de perder la pasada en penaltis contra Italia.
Inglaterra vuelve a una final de la Eurocopa
Será la primera vez que Jude Bellingham se enfrente a la Selección Española desde que es jugador del Real Madrid. Y pese a las críticas por el mal juego del equipo de Southgate, el inglés está orgulloso de sus compañeros, que son los que le han permitido a Inglaterra volver a una final de la Eurocopa.
«»Recibiremos críticas cuando no juguemos bien, pero es importante que construyamos esa resistencia y nos unamos para ganar estos partidos. Estos momentos son geniales, nos unen como equipo y como familia. Estos momentos nos unen más y ahora lo llevamos a la final», comentó el seleccionador.