Panza Capital, una importante firma de inversiones, ha resaltado en una reunión con la prensa que la posible salida a Bolsa de la compañía de materiales para arquitectura y diseño Cosentino sería una «joya de esta época». Beltrán de la Lastra, presidente y director de inversiones de Panza Capital, destacó que la actividad corporativa está claramente aumentando en diversos sectores, citando como ejemplo el reciente ingreso de Puig en el selectivo nacional Ibex 35.
Si bien De la Lastra señaló que en general miran con recelo las salidas a Bolsa, indicó que hay algunas buenas compañías que merecen ser consideradas. En este sentido, resaltó que desde Panza Capital consideran a Cosentino como una «joya de esta época«, y que estarían encantados de que su estreno bursátil se produjera.
Preparación y Garantías para una Oferta Pública Inicial
A pesar del interés de Panza Capital, la vicepresidenta ejecutiva de Cosentino, Pilar Martínez-Cosentino, descartó que la compañía vaya a debutar en Bolsa este año, afirmando que «ni siquiera es una opción que esté actualmente encima de la mesa». Sin embargo, la directiva destacó que la empresa se está comparando con los mejores estándares de gobierno corporativo de las empresas cotizadas, lo que les permite tener una mejor gestión y estar preparados cuando llegue el momento de salir a Bolsa.
Perspectivas Corporativas y Sectoriales
Más allá de la posible salida a Bolsa de Cosentino, Beltrán de la Lastra también comentó sobre otros casos corporativos, como la OPA de exclusión que se rumora sobre Grifols por parte del fondo Brookfield. En este caso, De la Lastra señaló que le cuesta ver ese escenario de salida del parqué, mientras que consideró razonable que la OPA de BBVA a Sabadell salga adelante.
En cuanto al sector bancario español, el ejecutivo de Panza Capital advirtió que las ganancias del sector «no son sostenibles» y que las valoraciones de las entidades «se pueden ir de madre«, advirtiendo que se puede ganar dinero a corto plazo, pero con el riesgo de perderlo a largo plazo.