Mikel Merino tiene importantes ofertas para salir de la Real Sociedad
Todavía se habla del gol de Mikel Merino ante Alemania en Stuttgart, en el mismo estadio donde su padre marcó otro gol para el recuerdo en la historia del Osasuna. Mikel Merino imitó a su padre en la celebración, como hace siempre con la Real Sociedad, agachado y girando alrededor del banderín de córner. Y eso que aquella celebración en aquel tanto en competición europea de su progenitor no lo vio en directo, sino en vídeo, porque solo tenía tres años.
El jugador de la Real Sociedad aún no ha hecho pública la decisión sobre su futuro, y tiene pendiente una reunión con la entidad txuri urdin al término del campeonato. Tiene contrato hasta 2025 con los del Reale Arena, y hay varios clubes interesados en el futbolista navarro como el FC Barcelona y el Atlético de Madrid.
Mikel Merino tiene distintos precios según FC Barcelona, Atlético…. o Athletic
«Siempre he tenido el sueño de jugar contra los mejores y ser futbolista de Primera División. Siempre objetivos y miradas altas. Ganar títulos y estar en la selección. Igual que hace cinco años esto podía parecer una locura o cuando era pequeño también, pero hay que ponerse esos objetivos», respondió Mikel Merino cuando se le preguntó por la importancia de enfrentarse a Francia en semifinales.
Pero el jugador sabe que, en cuanto a su salida, la Real Sociedad no lo pondrá nada fácil. Al menos a otros clubes que no tengan la rivalidad con el Athletic, también interesado en sus servicios. O lo que es lo mismo; en caso de que los de Lezama aborden su fichaje, los blanquiazules esperan no menos de 65 millones, su cláusula; mientras, para equipos como el FC Barcelona o el Atlético, sitúan su precio en alrededor de los 25-30 millones de euros.
Tras la Eurocopa hablará con la Real Sociedad
El navarro, que desde hace mucho no quería hablar de su renovación siendo jugador txuriurdin, sí que se refirió a ella en la concentración de la selección, anunciando que tras la Eurocopa hablará con la Real Sociedad, antes de decidir su futuro, que muchos aficionados blanquiazules ven aún más complicado incluso que antes de ser el nuevo héroe de La Roja.
Ese decisivo gol con España también sube su cotización, que ya antes podía estar lejos del alcance de la Real, como prueba que no haya habido acuerdo después de meses de unas negociaciones que en los últimos tiempos se habían estancado, así que por todo ello parece que la incógnita del futuro de Merino en San Sebastián es aún mayor.