Los aficionados del Athletic Club de Bilbao quieren a Luis de la Fuente cuando Ernesto Valverde salga
Pese a todas las polémicas generadas, Luis de la Fuente ha conseguido conquistar a la mayor parte de los aficionados de la Selección. El grupo que ha logrado formar y el fútbol que vienen desplegando sobre el césped desde el primer partido de esta Euro 2024 han sido motivos suficientes para engancharnos a la televisión cada vez que juega España.
Estas características también han servido para llevar a la Selección Española de Fútbol a la final de la Euro 2024 después de superar a Alemania en cuartos y a Francia en semifinales consiguiendo algo que nunca nadie antes había logrado, ganar los cinco partidos disputados hasta el momento.
Un pasado común
Luis de la Fuente tiene un fuerte vínculo de unión con el Athletic Club de Bilbao. En su etapa como futbolista, el seleccionador nacional formó parte de la plantilla del filial rojiblanco desde 1978 a 1982 y fue parte del primer equipo durante diez años, una primera etapa ente 1980 y 1987, y una segunda entre 1991 y 1993, disputando un total de 298 partidos.
Ahora, ese vínculo se ha prolongado con la convocatoria de hasta tres futbolistas del equipos vasco para la Euro 2024, una cifra que podría haber sido superior si Oihan Sancet no hubiese sido llamado por Santi Denia para disputar los Juegos Olímpicos de París. Así, Unai Simón, Dani Vivian y Nico Williams son los leones que forman parte de la delegación española en Alemania.
Luis de la Fuente candidato al banquillo de San Mamés
Además de llevar a España a la final de la Euro 2024, Luis de la Fuente ha conseguido que los aficionados vascos al fútbol sigan a la Selección Española. Esto se debe, en gran parte, a la convocatoria de hasta seis futbolistas procedentes de los principales equipos de Euskadi, Athletic Club de Bilbao y Real Sociedad.
Esta falta de prejuicios a la hora de elaborar la lista de jugadores, unido a su pasado como rojiblanco, le han servido para que una parte de la afición athleticzale le considere como una buena alternativa a Ernesto Valverde en el banquillo del Athletic Club de Bilbao, quienes consideran que su idea de fútbol encaja a la perfección con la que quieren ver en San Mamés.