Nico Williams sabe del gran interés de varios clubes europeos
A sus 21 años, Nico Williams ha captado la atención de varios gigantes europeos que buscan reforzar su ataque por la banda izquierda. La joven figura del Athletic de Bilbao ha deslumbrado en la Eurocopa con la Selección de España, no solo por su velocidad y habilidad, sino también por la notable sinergia con compañeros como los azulgranas Lamine Yamal y Pedri.
Con La Roja avanzando a las semifinales, en Barcelona, Joan Laporta, presidente culé, sabe que la gran intención del equipo azulgrana no es otra que abaratar lo máximo posible el fichaje del joven de Lezama, si bien saben que deberán hacer un esfuerzo importante para hacerlo realidad en el Cmp Nou. Pero también son conscientes de que hay varios equipos interesados.
El FC Barcelona pretende a Nico Williams, pero no es el único que está cerca de su fichaje
El delantero del Athletic, que cumplirá 22 años este viernes, tiene contrato con la escuadra bilbaína hasta 2027 y una cláusula de rescisión de 55 millones de euros, lo que representa un desafío significativo en cualquier negociación. Del otro lado, en Inglaterra, el Aston Villa de Monchi y Unai Emery nunca escondió su deseo este verano de ficharle. Al que también se une a esta lista el Brighton de Roberto De Zerbi, que mira mucho a España y que ya cuenta en sus filas con otro internacional como Ansu Fati, así como el siempre presente Chelsea.
Desde Francia, es el París Saint-Germain el último equipo en sumarse al listado de conjunto interesados para realizar el fichaje de Nico Williams, según apunta el diario Sport. Luis Enrique lo conoce a la perfección. Fue el asturiano el que lo hizo debutar en la selección española el pasado 29 de septiembre de 2022 en un duelo ante Suiza de la Liga de Naciones.
El FC Barcelona tiene que agilizar sus números para su fichaje
Desde ese momento, su trayectoria con España va en aumento y salvo sorpresa mayúscula estará en la próxima Eurocopa de 2024 que se disputa en Alemania en verano. Pero este interés es inocuo. Las negociaciones entre agentes de Nico Williams y el Athletic Club de Bilbao avanzan por buen camino, sobre todo sabiendo que Nico Williams solo quiere vestir de azulgrana.
No es un fichaje imposible para el FC Barcelona, pero lo haría con unas condiciones muy concretas, una posición y situación rocambolesca, lo único que haría factible un fichaje como ese en estos momentos tan delicados que pasa la economía blaugrana que, por optimista que transmita ser el presidente del Barça, sigue en números rojos.