El nuevo personaje de ‘La casa del dragón’ de Max que encanta hasta al creador de ‘Juego de Tronos’

-

El creador de ‘Canción de Hielo y Fuego’ aplaude el inicio de la segunda temporada de ‘La casa del dragón’. George R.R. Martin no escatima en elogios para hablar de un personaje que no aparece en el libro en el que se basa la serie.

A George R.R. Martin le está gustando mucho la segunda temporada de ‘La casa del dragón’. El creador del universo ‘Canción de Hielo y Fuego’ ha elogiado los capítulos titulados «Hijo por hijo» y «Rhaenyra la cruel» de la nueva temporada. Destacando especialmente la “soberbia” dirección y las “maravillosas”, “estupendas”, “poderosas” y “desgarradoras” interpretaciones de sus protagonistas.

Además, Martin ha señalado su aprecio por la inclusión de un personaje que no estaba en su material original. A pesar de su aversión a los cambios, el escritor ha alabado al personaje que aparece en el primer capítulo de la segunda temporada. Este pequeño añadido, aunque insignificante a primera vista, ha dejado una impresión duradera en Martin; quien considera que ha aportado una capa de humanidad inesperada y conmovedora a la serie.

3
La importancia de la inclusión de un perro en ‘La casa del dragón’

El nuevo personaje de 'La casa del dragón' de Max que encanta hasta al creador de 'Juego de Tronos'

El creador comenta: “Estaba preparado para odiar a Queso, pero lo odié aún más cuando pateó a ese perro. Y más tarde, cuando el perro se puso a sus pies, mirando hacia arriba, casi me rompe el corazón. Una cosa tan pequeña, pero su presencia, los momentos que estuvo en pantalla, le dieron al cazador de ratas tanta humanidad”.

El episodio ha logrado conmover al creador de la saga, quien ademásañade: “Los seres humanos son criaturas muy complejas. Y la presencia de ese perro nos recordó que incluso el peor de los hombres, el vil y el venal, puede amar y ser amado. Ojalá hubiera pensado en ese perro. Yo no lo hice, pero otra persona sí. Me alegro por ello”.

Por último, George R.R. Martin destaca que muchos fans consideran que ‘Rhaenyra la cruel’ es “el mejor episodio de La casa del dragón”. Inclusolo sitúan “por encima de los mejores de Juego de Tronos”. Aunque el autor no se moja tanto, reconoce que “sin duda merece estar en la contienda”, subrayando la calidad que la serie logra transmitir.