Lamine Yamal está maravillando al mundo en esta Eurocopa
Lamine Yamal afronta a sus 16 años la semifinal de la Eurocopa aún con muchos retos por delante. El principal es lograr el pase a la final frente a una Francia a la que le tiene unas ganas especiales. El objetivo individual que tiene más a mano es el de consolidarse como el jugador de la Eurocopa que más asistencias ha repartido.
Por ahora, Lamine Yamal lleva tres y solo le pueden igualar cuatro futbolistas que siguen en competición con dos pases de gol: los españoles Fabián y Dani Olmo y los neerlandeses Simons y Aké. Sin embargo, como ha expresado Julen Guerrero, antes de que la Selección española absoluta decidiera contar con él, la RFEF tenía otros planes para el jugador.
La RFEF y el FC Barcelona tenía otros planes para Lamine Yamal
Lo cierto, de todos modos, es que Lamine Yamal había descartado públicamente su presencia en las Olimpiadas de París 2024 y solo participará en esta Eurocopa. En principio, la Federación respetará su voluntad y Santi Denia excluyó al extremo de 16 años de la selección española sub-23. Pero anteriormente, tanto el Barça como la RFEF tenían pensado esperar antes de subir a la absoluta.
«Yo ya le llevé con un año menos. Estaba dando pasos por delante del resto. Llegar a la élite luego depende de muchos factores. Xavi no le miró el DNI en el Barça; y tampoco la FEF. Eso ha permitido que los plazos se vayan adelantando», explicó Julen Guerrero al diario ‘AS’, técnico de la Sub-17 hace un año, con Lamine Yamal.
«Es un jugador definitivo en los metros finales»
«Es un futbolista distinto. Nosotros lo que intentábamos es que jugase lo más arriba posible porque es un jugador capaz de salir por todos los lados. El objetivo es que se desgastase poco lejos del área para aprovechar su talento cerca de la portería. Es un jugador definitivo en los metros finales, dijo el hoy entrenador del Amorebieta.
El joven de 16 años tiene 14 oportunidades de gol creadas en su aparición dentro de la competición de la Eurocopa y está a cuatro de empatar a Fàbregas, ya que el exfutbolista alcanzó las 18 ocasiones producidas en la edición de 2008. Por otro lado, Xavi Hernández tiene el primer lugar de esta estadística al generar 25 de ellas en la Euro 2012.